RESTAURANTE COQUE

Coque es la historia de una familia que ha pasado de una casa de comidas a las afueras de Madrid a convertirse en uno de los mejores restaurantes de España y Europa. La actividad de los Sandoval avanza a partir del legado familiar en una exploración gastronómica constante.

Más de 60 años de trayectoria contemplan a Coque, un restaurante que mantiene sus raíces al mismo tiempo que evoluciona su cocina con innovación y espíritu de vanguardia.
El nuevo Coque se asienta en el local de la antigua discoteca Archy, un lugar mítico, uno de los templos de la diversión de los ‘90 en Madrid.

Tras tres generaciones en el mismo edificio de la localidad de Humanes, la que fuera casa de comidas y restaurante familiar de la familia Sandoval, dio un paso adelante y cambió de escenario en 2017. Con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, el restaurante Coque ha abierto sus puertas en el corazón de Madrid, en un espacio de 1.100m² para únicamente 40 comensales.

 

Los hermanos Sandoval
Rafael, Diego y Mario Sandoval, la tercera generación de la familia, han elegido un emplazamiento excepcional para dar cabida a su increíble experiencia gastronómica. Un nuevo espacio con una decoración y disposición pensadas para el disfrute del comensal.

Coque es mucho más que un restaurante, es una obra de arte en la que todo funciona de forma elegante y fluida, un auténtico escenario en el que el protagonista es el comensal.
La comodidad y el servicio son impecables. Diego Sandoval, experto en la atención, construye una experiencIa única en torno al comensal.

Un viaje gastronómico en cuatro pasos: coctelería, bodega, cocina y sala. Todo empieza en la coctelería con la degustación de unos aperitivos y continua con la increíble bodega de más de 3.000 referencias, un auténtico coliseo del vino. El siguiente paso es la cocina, donde recibe Mario y en la que descubrir su mítico horno de leña o el espacio de I+D. El último tramo lo conduce Diego, el jefe de sala con una atención y servicio impecables.

El interiorismo, con sello del arquitecto Jean Porsche, parte del antiguo local y, sobre todo, del entendimiento del mundo de los tres hermanos, con quienes el estudio de Porsche ha trabajado mano a mano para personalizar y plasmar la identidad de la familia.
Además en este espacio brilla la última tecnología en control de iluminación de Jung, el líder europeo en mecanismos eléctricos y control domótico de edificios.

 

 

Atributo a la naturaleza
El uso de materiales naturales como la piedra o la madera es un tributo a la naturaleza, en particular en la bodega, que combina caparazones de tortuga con madera natural de un bosque alrededor de un árbol simulado, con un propósito artístico.

La cocina es un reflejo de Mario y su mundo. Es el corazón y el alma de Coque y el eje por el que pasa todo. Representa la modernidad a través de los últimos materiales sostenibles que cubren las encimeras y las paredes. La madera en los techos le da a todo el espacio un aspecto único.

El comedor rojo es una opulencia de luz realzada por fondos de pantalla de impresión púrpura y una cúpula de techo rediseñada sin dejar de ser fiel a la original. Hace falta volver a la naturaleza, la naturaleza del arte “con pájaros pintados y motivos de hojas de color verde intenso”. El uso de mármol, que recuerda a palacios antiguos, sirve como base clásica para un diseño actualizado.

Articulos similares
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta