FERIAS

Desde ‘tureforma’ os contamos el balance de la reciente feria   ISH 2017, ha cerrado sus puertas en Frankfurt, Alemania, en el marco de la Messe Frankfurt, dejando claro que sigue siendo el evento más importante a nivel internacional de la industria del baño, construcción, de la energía, climatización y de las energías renovables.

La  semana del 13 al 17 de marzo tuvo lugar la citada feria en el recinto de la Messe Frankfurt, con un exitoso balance  de público y de expositores.

Pasillos de entrada llenos ISH 2017

 

La edición de este 2017 ha contado con 2.482 expositores, frente a los 2.465 de la de 2015. De los 2.482, 889 eran de procedencia alemana, y los 1.593 restantes de hasta 61 países diferentes, lo que ha permitido incrementar la internacionalización de la feria y alcanzar el 64% de expositores extranjeros. Respecto a los visitantes, el crecimiento ha sido significativo, pues se ha pasado de los 196.777 visitantes del año 2015 a los 200.114 visitantes en la edición del 2017, un 1,7% más, con un incremento importante en la cantidad de visitantes de fuera de Alemania,  hasta de un 5%, cuya cifra ha alcanzado los 80.045 y permite reforzar el carácter internacional de la feria.

 

Bosch muestra soluciones Renovables ISH 2017

 

Las grandes marcas del sector estuvieron representadas un año más, entre ellas Bosch, Danfoss, Vaillant, Zenner, Kioto Solar, etc. Todas ellas  han demostrado la importancia de las energías renovables y de los sistemas de instalación, destacando productos y servicios muy novedosos.  El interés despertado en los instaladores del resto de Europa por las energías renovables quedó de manifiesto en la ISH 2017, de tal manera que se han podido exhibir gran variedad de elementos y novedades para la instalación de energías renovables y tecnología de la construcción en la feria.

 

Alrededor de la ISH 2017 se han sucedido varios eventos curiosos y determinantes, lanzamientos de productos y exposiciones muy interesantes, pero entre todas esas curiosidades, pudo verse en el stand de Vaillant el primer vehículo que utilizaron para dar soporte, completamente restaurado y funcional, aunque hoy en día las furgonetas de servicio han evolucionado mucho.

Furgoneta Servicio Vaillant

 

La próxima edición de la feria ISH 2019 tendrá lugar del 12 al 16 de marzo de 2019, y para esas fechas se espera contar con un nuevo pabellón que la institución ferial Messe Frankfurt pondrá a disposición de las empresas expositoras en septiembre de 2018, hasta sumar un total de 12 pabellones. Si no has podido asistir a la edición de 2017, no dejes la oportunidad de acudir a la de 2019.

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 6

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta