EL REFORMISTA

Hoy os hablamos de la espectacular reforma llevada a cabo en una vivienda de Vigo, un proyecto llevado a cabo por Manufactured Design By Architects, un estudio que se caracteriza por la búsqueda y creación de espacios que emocionen y donde ubicar mobiliario y elementos de decoración que se interrelacionen con esos espacios.

En este caso, nos explican que la reforma de esta vivienda, un ático situado en el frente marítimo de Vigo, supuso encontrar la jerarquía de espacios que permitiese entender que todo en ella sucedía de un modo natural, y literalmente, volver a dar forma a la misma.

 

Antes

Antes

Después

Después

 

El salón, la cocina y el comedor, se encadenan uno tras otro buscando la mejor orientación para la vida diaria. Espacios abiertos, donde percibir el paso del tiempo a través de sus múltiples aberturas. Por otro lado, las habitaciones, orientadas a norte, componen un mundo íntimo, resguardado mediante la ubicación de los núcleos húmedos.

Todo ello caracterizado por la geometría de la cubierta. Un elemento que a lo largo de la vivienda permite jugar con las proporciones, adaptar la sección a cada uno de los usos y mantener la memoria de lo existente. Una reforma que ha contado con la arquitecta María Díaz, junto a Marta Ariza, Jacopo Biasio y Magdalena Mozuraityte como colaboradores y os ofrecemos con fotografías de Héctor Santos-Díez.

 

Antes

Antes

Después

Después

 

DATOS DE CONTACTO

C_Aribau 52_3º 1º Barcelona 08011

Av_Ferrocarril 18_2º 48990 Bilbao

www.mdbarchitects.com
info@mdbarchitects.com

t. +34 936670533
m.+34 667010785

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta