ENTREGA PREMIOS TOP DESIGN 2021

Aquí tenemos que hacer un parón también puesto que las puntuación han estado muy reñidas con el siguiente participante que se ha clasificado justo detrás por un punto y donde el jurado ha creído muy interesante otorgarle una MENCIÓN ESPECIAL y este proyecto ha sido el de:

ARGENTA SHOWROOM, CASTELLÓN, BY ARGENTA & SUMMUMSTUDIO

 

VER GALERÍA

 

 

José Cifre (Director General de Argenta) y Juan Guerola (Responsable de Marketing)

Desde Argenta Cerámica, empresa líder en el sector cerámico, nos plateamos la necesidad de renovar nuestras instalaciones centrales y en particular el showroom de producto, de manera que podamos transmitir los importantes cambios y avances que nos han llevado a ser referente mundial en el diseño y producción de revestimientos y pavimentos cerámicos.

EL ESPACIO

Ubicado junto a las oficinas centrales de la marca, disponemos una gran ampliación del espacio expositivo, aumentando desde los 800m2 originales, hasta prácticamente los 2000m2, y con el claro objetivo de lograr transmitir nuestros valores, convertirlo en un espacio de trabajo cómodo, funcional y convincente para poder mostrar la mayor cantidad de información de nuestro amplio catálogo, permitiendo a la vez una constante evolución y adaptación a las nuevas referencias que año tras año lanzamos al mercado.

En las labores de diseño y planificación nos hemos apoyado en SUMMUMSTUDIO, nuestro partner de confianza, con quien hemos trabajado hombro con hombro en importantes proyectos previos y que conoce a la perfección nuestro producto.

En la superficie que disponemos para la intervención, se eliminan todas las particiones interiores, trabajando a partir de un espacio diáfano desde la entrada hasta el fondo de la exposición, destaca la gran escalera de acceso a la planta de oficinas, que queda enfrentada a la puerta de acceso, y está colocada a 45º respecto al recinto.

ZONIFICACIÓN

La posición en diagonal de la escalera se utilizó como guía para distribuir el espacio de forma que la zona de exposición queda organizada formando una trama diagonal, que aloja las zonas de reunión y zona técnica audiovisual. La entrada queda destinada a la recepción, boxes de trabajo y tras la escalera se ubica la zona de exposición de productos destacados, en la que uno de los ambientes es un office totalmente funcional para dar servicio a las visitas.

La zona multimedia es el paso previo a la visita, en su gran video-wall se proyecta continuamente material de comunicación y novedades, sumergiendo al visitante en el universo Argenta desde el primer momento. El núcleo de la exposición lo componen trece islas particionadas a su vez en múltiples ambientes conceptuales, que exponen las diferentes series y permiten al visitante visualizar una aplicación real del producto. El número de referencias expuestas se multiplica gracias a los muebles expositores integrados en las islas y también a los despieces distribuidos en los pasillos longitudinales que complementan la información de las colecciones. Los productos expuestos se han ordenado en las islas de acuerdo a su tipología y formato, separados en zonas de porcelánico, Absolut (nuestro porcelánico de gran formato), pasta blanca y pasta roja, lo que además permite facilitar la personalización de las visitas.

Dentro de la zona de exposición varios ambientes se han equipado para servir como espacio de trabajo y atender las visitas. Una de las islas aloja la zona técnica-audiovisual que contiene una gran mesa de reunión y celosías expositivas. Estas separan el espacio del resto del showroom y proporcionan un área de trabajo donde poder hacer presentaciones a medida para cada cliente haciendo énfasis en sus intereses. La sala cuenta con un completo sistema de apoyo audiovisual, con una gran pantalla y conexiones integradas en la mesa, para apoyar tanto reuniones presenciales como videoconferencias pudiendo acceder a todo el catálogo de la marca.

CONCEPTO CREATIVO Y TRATAMIENTO DEL ESPACIO

El objetivo principal fue crear un espacio en el que el cliente pueda convertir su visita en una experiencia, transmitiéndole que Argenta es una firma de carácter puramente innovador, donde el límite lo pone su imaginación.

Hemos luchado para crear un espacio sobrio y minimalista en el que el contenedor desaparece y sólo destaca la cerámica, trabajando con tonos neutros y líneas puras, siempre dando protagonismo al producto cerámico y sus aplicaciones, presentando posibilidades innovadoras y utilizando la cerámica para revestir elementos y mobiliario inusual.

Para lograr el objetivo se transforma el recinto en un contenedor diáfano de instalaciones vistas, pintadas en el mismo gris oscuro que el techo y las paredes, de forma que es el material lo que destaca tanto en ambientes como en despieces, quedando el entorno en un segundo plano.

La exposición se divide en “islas” delimitadas por tarimas sobre el pavimento general, estas tarimas se marcan con una tira LED perimetral, que potencia la separación entre zona de paso y áreas expositivas o de trabajo. A su vez, las islas se cubren con un techos textiles, que aportan un fondo más uniforme sobre el que desarrollar los ambientes y enmarcan y ennoblecen las áreas expositivas. La iluminación se aplica para lograr el mismo fin, se utiliza un sistema de rieles de focos que se colocan tanto en los pasillos de circulación como sobre los ambientes.

Gracias a la versatilidad que ofrece, permite tener una iluminación dirigida sobre las superficies de exposición. Logramos crear un juego de claroscuros que acentúe el protagonismo de los ambientes sobre el resto del espacio, y gracias a un tono neutro de la luz se respeta el color real de la cerámica. Detalle tras detalle, pues eso es el diseño, nuestra nueva exposición, da su primer latido, y ya se ha convertido en el corazón físico y emocional de Argenta.

Dirección del showroom: Ctra. Vila-real – Onda CV-20 KM 2.5, 12540 Villarreal, Castellón

 

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta