PROYECTO - ARQUITECTURA

 

Desde ‘tureforma’ os traemos este interesante proyecto, que cuenta con una espectacular fachada realizada con la superficie Corian de DuPont para la sede de Microsoft en Alemania.

 

Para la nueva sede de la compañía Microsoft en Alemania, al norte de Múnich, enormes paneles de la superficie de diseño Corian® simulan ser las grandes ventanas de la compañía que se abren al paisaje circundante. Inaugurada en octubre de 2016, el moderno edificio de oficinas es el lugar idóneo para alojar soluciones de trabajo contemporáneas. Su diseño se ajusta a todos los criterios relevantes que Microsoft espera para un espacio de trabajo abierto y flexible.

 

FICHA SEDE MICROSOFT ALEMANIA

-Localización:  Parkstadt Schwabing al Norte de Múnich.

-Exterior: Envuelto en la superficie de diseño Corian®, ofrece una profundidad inusual cuando el sol la ilumina.

-Diseño: GSP Architekten Múnich, Fachada: HAGA Metallbau GmbH. Fabricación de Corian®: Hasenkopf GmbH.

-Fotos: Andreas Frisch, GSP Architekten, todos los derechos reservados.

 

DuPont Corian_Microsoft München_005_Foto Andreas Frisch, GSP architekten

 

 

 

DISEÑO DEL EDIFICIO

Diseñado por GSP Architekten de Múnich, la sede de Microsoft en Alemania se compone de una estructura de edificios escalonados con numerosas terrazas cubiertas por plantas y patios bañados de luz natural. Su diseño al estilo campus abierto y su ambiente acogedor cautiva no sólo a los 1900 empleados de la sede en Múnich de Microsoft, sino también a sus vecinos. Dispuesto en siete plantas, el espacio de 26000m2 ha sido designado como “lugar de trabajo inteligente”. Los empleados deciden cuándo, dónde y cómo realizan sus funciones. El edificio cuenta con cuatro espacios diferentes de trabajo, cada uno diseñado teniendo en cuenta las diferentes demandas laborales del personal.

 

DuPont Corian_Microsoft München_013_Foto Andreas Frisch, GSP architekten

 

FACHADA BLANCA CORIAN EN EL EXTERIOR

El exterior del edificio se caracteriza por su prominente fachada blanca de Corian®. “El criterio más importante para haber elegido Corian® para la envolvente del edificio ha sido la imagen externa homogénea y suave que podíamos lograr. Su estética es especialmente fascinante cuando el sol la ilumina”, explica Ingo Schäfer de GSP Architekten. “Como ventaja adicional, la superficie lisa y no porosa de Corian® cuenta con un efecto de auto-limpieza. Por lo tanto, la suciedad no se adhiere a la fachada”.

El trabajo en la fachada ha sido realizado por HAGA Metallbau GmbH, con sede en Hofheim. Gracias a la subestructura flexible y tridimensional desarrollada por HAGA Metallbau GmbH, los paneles prefabricados Corian® han sido instalados con la máxima precisión. HAGA encargó al socio Hasenkopf, en Mehring, de la Corian® Quality Network, la fabricación de Corian®.

 

DuPOnt Corian_Microsoft München Detail_Foto DuPont Corian

 

5200 METROS DE CORIAN

El equipo de Hasenkopf entregó los paneles prefabricados y los componentes conformados en tiempo y forma según el estricto calendario que había. Un gran esfuerzo logístico y técnico, dado que 5200m2 de fachada de Corian® en su color Glacier White se entregaron en 1400 piezas individuales. El material duradero, resistente frente a las inclemencias meteorológicas y frente a los rayos UV es fácil de limpiar y mantener. Ofrece una estética atractiva, es agradable al tacto y permite la eliminación in situ de posibles grafitis.

Técnicamente hablando, se trata de una fachada ventilada con pantalla de montaje y anclajes en la parte posterior de Corian®. Estos soportan el peso muerto, así como las demás fuerzas implicadas en la pared exterior gracias a un sistema de carril y ganchos muy sofisticado.

 

DuPont Corian_Microsoft München_007_Foto Andreas Frisch, GSP architekten

 

ESTRECHA COLABORACIÓN EN EL PROYECTO

La organización de Corian® en Alemania asistió y ayudó a los arquitectos y fabricantes durante el diseño y la fabricación de la fachada. Por ejemplo, presentaron la solicitud de aprobación de la construcción (Zulassung im Einzelfall) del material de la fachada. Con el fin de recibir la aprobación, los expertos de Corian® recopilaron las presentaciones y auditorías de varios proyectos implementados anteriormente con éxito en Alemania y Europa.

Debido a su excelente conocimiento del producto, las auditorías técnicas requeridas fueron aprobadas sin ningún problema. La ayuda adicional provenía de la certificación ETA (European Technical Approval, en inglés) para fachadas que posee Corian®.

La prominente fachada brilla y se ve desde sus alrededores durante las primeras horas de la mañana. Los marcos hechos en Corian® incluyen elementos de ventana de dos a tres pisos de alto, con ventanas pivotantes estrechas de gran dimensión que permiten las vistas del paisaje. Son una reminiscencia del producto que hizo de Microsoft una de las marcas líderes en el mundo.

 

DuPont Corian_Microsoft München_012_Foto Andreas Frisch, GSP architekten

 

SOBRE GSP ARCHITEKTEN

Desde 1970, los arquitectos de GSP han diseñado proyectos para una gran variedad de sectores. Además de espacios de oficinas premium y edificios corporativos, trabajan en edificios comerciales, hoteleros y residenciales. Los conceptos de diseño urbano para las zonas rurales y urbanas forman parte de su cartera como estructuras de transporte. A día de hoy, una gran parte de sus proyectos son de remodelación y rehabilitación. El estudio está dirigido por los socios Igor Cerwinski e Ingor Schäfer. Ambos supervisan un equipo de 20 empleados de dilatada experiencia, que trabajan para asegurar que los proyectos estén listos en tiempo y presupuesto.

 

SOBRE CORIAN®

Creado en un principio como material de alto rendimiento para encimeras de cocinas y baños, DuPont™ Corian® es en la actualidad – gracias a su combinación única de funcionalidad, versatilidad y belleza- una marca global líder en materiales para superficies para diseño interior y arquitectura. A lo largo de los años, DuPont ha transformado DuPont™ Corian® en una herramienta de diseño excepcional para cualquier aplicación que usted pueda imaginar. Cocinas, baños, iluminación, mobiliario, fachadas, asientos, radiadores, automatización del hogar, superficies de control táctil: hoy, se puede encontrar DuPont™ Corian® en prácticamente todos los lugares en el entorno comercial, residencial y en espacios públicos.

 

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta