PIEDRA SINTERIZADA

La cocina es particularmente importante para el afamado chef Pierre Sang, nacido en Corea del Sur y adoptado por una familia parisina a los siete años, porque desempeñó un papel primordial en su integración en la sociedad francesa.

Con una plantilla de sesenta personas que suman diez nacionalidades distintas, está claro que la diversidad gastronómica y social es fundamental en el restaurante de Sang, ya que acentúa su personalidad cosmopolita. Aun así, sostiene fuertes lazos con la comunidad, una mentalidad que comparte con los equipos de sus cinco restaurantes en el sofisticado distrito 11.º de París.

Tras el éxito de su buque insignia, el célebre restaurante Pierre Sang in Oberkampf, recientemente ha abierto las puertas de Le Loft, un espacio informal destinado a las cenas y los eventos privados. Diseñado específicamente para evocar la sensación de estar pasando un buen rato en el entorno doméstico, el chef deseaba crear un espacio distendido y acogedor donde los comensales se sintieran como en casa.

Además, Sang quería que la decoración de Le Loft evocara la precisión, el refinamiento y la variedad de sus platos, una idea que llevó a la práctica en todos los aspectos del espacio: desde las paredes, los suelos y el techo hasta los muebles, el equipamiento y los accesorios. Todo tenía que ser de primera calidad, pero sutil y alejado de lo ostentoso.

Con ese objetivo en mente, las superficies constituían una elección importante, puesto que determinarían la experiencia general en Le Loft y el ambiente que se respiraría en el resto del local.

Aunque previamente había quedado desencantado con las encimeras que evocan el mármol de Carrara, que consideraba frías e insostenibles para las necesidades de una cocina profesional, Sang cambió de opinión cuando conoció Neolith® y Mont Blanc, uno de sus modelos más recientes.

Precisamente fue este modelo, un homenaje a la cuarcita blanca, el que escogió para la isla central de la cocina, las encimeras y los salpicaderos, cuya neutra y cautivadora paleta combina un fondo blanco roto con un sutil veteado en tonos negros, ocres y oxidados. Con una técnica especial, Neolith® ha creado un bajorrelieve exactamente en los puntos donde se encuentran las vetas, lo que genera una textura inusual y muy agradable al tacto.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 8

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta