DISEÑO Y GASTRONOMÍA

Desde tureforma os contamos que ESTIMAR acaba de ser reconocido como «Mejor Nuevo Restaurante de Barcelona» por los premios Macarfi Rookie, la guía de locales de restauración de la Ciudad Condal.  El restaurante del ex Bulli‬, Rafa Zafra, especializado en productos marinos, fue escogido como el mejor, abierto en los últimos 12 meses, mediante el voto de un Jurado compuesto por una selección de 500 electores – entre periodistas, cocineros y gastrónomos – de la ciudad.

Así pues, situado en El Born, en uno de los barrios de la antigua ciudad de Barcelona más de moda, pintoresco y cultural, se encuentra ESTIMAR. El pequeño local abierto desde el pasado mes de marzo – diseñado por la arquitecta Silvia Sánchez Guisado del Estudio de Arquitectura Sánchez Guisado – que ya se ha convertido en la nueva oferta gastronómica de la ciudad y en un paraíso para los amantes de los productos marinos, al aunar el conocimiento del mar catalán y andaluz.

 

RESTAURANTE BARNA BORN PULPIS SILVIA SANCHEZ GUISADOARQUITECTO

 

NEOLITH®, UNA APUESTA SEGURA

Para este proyecto tan personal, se ha seleccionado NEOLITH®‬, como superficie arquitectónica aplicada en el pavimento de todo el restaurante. En concreto, el modelo Pulpis de la colección de mármoles, Classtone, en un acabado de textura sedosa, llamada Silk.

Un modelo de tonalidades marrones que transmite fuerza, sobriedad y elegancia, aportando contraste y juegos de sombras y volúmenes al ser combinado con otros elementos arquitectónicos de tonos más claros.

 

RESTAURANTE BARNA BORN PULPIS SILVIA SANCHEZ GUISADOARQUITECTO

 

Una vez más, NEOLITH®‬ es elegido por los grandes Chefs del panorama nacional e internacional, como uno de los materiales protagonistas en el diseño de sus restaurantes. No solamente como encimera de cocina, debido a su gran resistencia al rayado, manchas o altas temperaturas; también para integrarse en el pavimento de este restaurante al ser resistente al alto tránsito y fácil de limpiar y de instalar gracias a su ligereza y gran formato; minimizando así el número de juntas para otorgar mayor efecto de continuidad y uniformidad al espacio.

De esta manera, con su especial diseño y resistencia características, NEOLITH® se fusiona a la perfección con la cocina de Rafa Zafra, dando vida a un espacio fresco y creativo digno de visitar y degustar.

 

RESTAURANTE BARNA BORN PULPIS SILVIA SANCHEZ GUISADOARQUITECTO

RESTAURANTE BARNA BORN PULPIS SILVIA SANCHEZ GUISADOARQUITECTO

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta