MEETING SHOPS - MATTERIA -MÉRIDA

Os contamos que ‘tureforma’ marca septiembre en el calendario con muchísimas citas de relevancia y la primera de ellas es el ‘Meeting Shop’ que celebrará el próximo 20 de septiembre organizado por Matteria en Mérida.

¡Inscríbete GRATIS!

18e73ff4-4a57-49d6-9d29-b1dbc0a7398a


Registrarse para el evento

 

MATTERIA, CON EL PRESCRIPTOR
En esta jornada Matteria, referente indiscutible en Extremadura con una red de 31 puntos de venta, contará con la inestimable participación de algunos de sus principales proveedores de referencia como son las firmas: Azulev Grupo, Weber, Emac, Fakro, Actis y Onduline. Se presentarán las últimas novedades y sistemas dentro del marco del sistema BIM (Building Information Modeling), obligatorio en la obra pública a partir del 2017 y que aporta a través de profundizar en la fase de definición del proyecto y coordinando a todos los oficios y agentes participantes, un importantísima reducción de “Contradictorios” en la obra, con lo que generan unos ahorros entre un 20% y un 50%

 

Jacobs Institute for Design Innovation, Berkeley Architect - Leddy Maytum Stacy

Jacobs Institute for Design Innovation, Berkeley
Architect – Leddy Maytum Stacy

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 10.46.53

ACERCA DE MATTERIA

Antes que nada, conviene resaltar que Matteria Cerámica y Baños es la evolución natural de un potente grupo de distribución de materiales de construcción nacido en 1999 y ubicado inicialmente en Extremadura. Así, Matteria es una central de compras y servicios para sus 28 asociados y, de hecho, recientemente en la revista Alimarket Matteria aparece como la 4ª central de compras multiproducto de materiales de construcción más importante de España.
Actualmente opera en tres provincias: Cáceres, Badajoz y Ávila, aunque en el mes de julio se realizará su primera apertura internacional en la ciudad lusa de Elvas.

REFORMA Y REHABILITACIÓN
En los últimos años, en los que la venta de los materiales de construcción se ha centrado en la reforma y la rehabilitación, Matteria se ha especializado en la comercialización de los más avanzados sistemas y soluciones que los departamento de I+D de los fabricantes han ido proponiendo al mercado de la rehabilitación y de las ‘Passive house’.
matteria

LA PROFESIONALIZACIÓN
La innovación de Matteria ha consistido en profesionalizarse en el conocimiento de estos productos nuevos que aportan un gran valor añadido tanto en las distintas fases de la obra como en el resultado final. Matteria, previendo que solamente a través de la formación técnica cualificada se podía dar respuesta a estos nuevos retos, se constituyó como entidad formativa en enero de 2014 y desde entonces se han impartido más de 20 jornadas técnicas para la capacitación y profesionalización de los asociados del grupo a través de su programa ‘Matteria te ayudamos a mejorar’.
Asimismo, cabe resaltar que uno de los principales valores que aporta del grupo Matteria a sus asociados y clientes es el centro logístico e instalaciones que dicho grupo posee en Torremejia (Badajoz). En sus más de 5.000 metros cuadrados el grupo disponen de de mas de 2500 referencias en stock que garantizan un servicio rápido y de calidad a todos los clientes. Como dato relevante, según nos señalan desde Matteria, hay que resaltar que en los últimos 2 años el 83,45% de las incorporaciones de stock en el centro logístico se han tratado de lo que Matteria denomina ‘productos innovadores’, es decir, productos que hace tan solo 3 años no existían en el mercado y que hoy tienen una demanda creciente en función de las nuevas tendencias, de la última normativa referente a la Rehabilitación y del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.).

image013

 

MATTERIA, CON EL PRESCRIPTOR
Con esta jornada Matteria y su red de 31 puntos de venta, contando con la inestimable participación de algunos de sus principales proveedores de referencia, como son Azulev, Weber, Emac, Fakro, Actis y Onduline se presentarán las últimas novedades y sistemas dentro del marco del sistema BIM (Building Information Modeling), obligatorio en la obra pública a partir del 2017 y que aporta a través de profundizar en la fase de definición del proyecto y coordinando a todos los oficios y agentes participantes, un importantísima reducción de “Contradictorios” en la obra, con lo que generan unos ahorros entre un 20% y un 50%
.
UNA EFICAZ HERRAMIENTA
Desde Matteria Cerámica y Baños, siempre atentos a la innovación y a probar fórmulas de contrastada solvencia para dinamizar aún más sus tiendas, apuestan decididamente por los ‘Meeting Shops’, una eficaz “herramienta” que acerca el prescriptor a la tienda. Además, la cita permite conocer a los visitantes todas las novedades de las diferentes firmas a través de charlas y zonas expositivas y propone también sorteos y actividades destinadas a contar con toda la información necesaria sobre las nuevas propuestas del sector en lo referente a reforma.

PUNTO DE ENCUENTRO
En definitiva, se trata de un evento al que acudirán numerosos prescriptores interesados en conocer más detalles sobre las apuestas de las firmas y que, además, se convierte en el mejor escenario de trabajo para que los profesionales puedan intercambiar impresiones y ponerse al día de cada nueva propuesta que sale al mercado.
Una cita, pues, que abarca todas las posibilidades y satisface a quien lo prueba por la excelente acogida de su amplio y variado programa._

 

Más información en eventos@tureforma.org

También en el teléfono: 964 24 69 50.

¡No te lo pierdas!

18e73ff4-4a57-49d6-9d29-b1dbc0a7398a

 

 

Articulos similares
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 4

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta