PREMIO IF DE DISEÑO

Con la colección SONAR, Laufen presenta la tercera generación de productos hechos en SaphirKeramik. Una refinada y elegante línea de lavabos, bols y una bañera diseñados por Patricia Urquiola. La diseñadora, de fama internacional, crea un delicado lenguaje que da al exquisito material cerámico una textura tridimensional. Por su exitosa combinación de estética y funcionalidad, la colección fue galardonada con el premio iF de diseño 2018 en la categoría de productos.
El SaphirKeramik de paredes extrafinas de Laufen ha marcado una verdadera tendencia en el diseño de baños. Patricia Urquiola, la diseñadora de renombre internacional, ha incorporado el revolucionario material diseñando la colección SONAR para Laufen. Su objetivo era explorar las propiedades formales y funcionales, así como los aspectos decorativos del material, y convertirlos en una colección elegante e innovadora.

Arcos y Ángulos
Expresivo pero minimalista, el lenguaje formal de Sonar juega con arcos y ángulos, enfatizando las delgadas líneas del SaphirKeramik. Para resaltar aún más la ligereza de los objetos, Urquiola y Laufen desarrollaron una textura fina y tridimensional para las superficies exteriores de los lavabos bol. La versión texturizada se puede seleccionar como una alternativa opcional a la superficie lisa tradicional y recuerda a las ondas sonoras que se propagan en el agua.
Patricia Urquiola: “Como metáfora, el nombre Sonar está ligado al agua: en esta forma de ecolocalización, se emiten pulsos acústicos para identificar objetos bajo el agua. Me gustaba la idea de usar las pequeñas ondas generadas por el sonido. La textura de la parte exterior de los lavabos se ha modelado a partir de estas ondas. No sólo quería trabajar con la ligereza de la cerámica, sino que también quería encontrar una forma de diseñar su superficie”.
La combinación de pureza y sencillez formal con la energía y el dinamismo de un fenómeno natural le da a SONAR una apariencia audaz y única en el baño. La estricta geometría también optimiza el flujo de agua: la superficie inclinada de la base del lavabo guía suavemente el agua hacia el desagüe transversal. Desde allí, fluye a través de una salida de desagüe convencional, elegantemente oculta a la vista por una cubierta de cerámica. La tapa se puede quitar rápida y fácilmente para su limpieza.
La colección SONAR incluye lavabos de pie y murales, dos bols y un lavabo bol doble, también disponibles en blanco mate y todos en SaphirKeramik. Todos los lavabos bol se pueden pedir con superficies texturadas o lisas; los lavabos murales y el lavabo de pie sólo están disponibles con superficies lisas. Una bañera con el característico diseño de la colección, completa el conjunto. Cuenta con una bandeja de almacenaje integrada y está hecha de material Sentec de alta tecnología de Laufen.

Articulos similares
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...

Dejar una respuesta