EVENTOS - SOSTENIBILIDAD

Un año más se celebra la Conferencia Española Passivhaus organizada desde la Plataforma de Edificación que lleva el mismo nombre. Se trata del principal evento anual a nivel estatal y toda una referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus. Una cita que nace con el objetivo de llegar al mayor espectro de la sociedad española y dar a conocer las virtudes de este tipo de edificios.

Esta incluye un amplio programa de actividades como por ejemplo charlas divulgativas abiertas al público que tendrán lugar del 2 al 4 de noviembre, una charla debate el 2 de noviembre, una jornada institucional dedicada a administraciones públicas y responsables municipales, así como distintas conferencias passivhaus. Por otra parte y ya el 5 de diciembre se visitará distintas obras passivhaus.

 

pep

 

Un completo certamen que, además y tal y como nos informan desde Energiehaus, contará con la conferencia del arquitecto Micheel Wassouf y el consultor Passivhaus O. Style sobre la Rehabilitación de un bloque de viviendas en el casco histórico de Girona o el arquitecto Tomás Piñero que hablará sobre la rehabilitación de un edificio en el casco antiguo de Durango.

En definitiva, unas jornadas muy completas que permitirán a los asistentes conocer con mayor profundidad las características y ventajas que ofrece este estándar.

Articulos similares
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 11

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...

Dejar una respuesta