PROYECTO -ARQUITECTURA

Desde tureforma os hablamos ahora de un proyecto de interiorismo llevado a cabo en una vivienda de Majadahonda, Madrid, que ha corrido a cargo del Estudio Ilmiodesign.

 

planta viviendaFICHA TÉCNICA

Nombre del proyecto: Vivienda particular
Emplazamiento: Majadahonda, Madrid
Tipología: Vivienda
Autores del proyecto: Andrea Spada y Michele Corbani. Estudio Ilmiodesign.
MATERIALES Y MOBILIARIO

– Salón:
Butaca: Vitra Ottoman xl versión negra piel Premium negro.
Lámpara de pie: Luminaria AjLouis&Poulsen negra.
Alfombra: Kinnasand hemp 011.
Mesitas: diseño Ilmiodesign.
Mueble tv: diseño Ilmiodesign.
Sofá: Roche bobois Satellite.
Cortinas: Kvadrat.

– Cocina:
Moretti cucine.

– Baños:
Piedra: Cosentino S.

– Habitación
Apliques: Othern Lighting birdywall.
Alfombra: Martin Glaser Nani Marquina.

 

 

 

ILMIO CASA-026
Para conocer los detalles nos dejamos guiar por estudio, que nos explica que “al plantearle este proyecto a Ilmiodesign el cliente quería conseguir luminosidad y limpieza formal a este apartamento”. Por ello, destacan, “la premisa ha sido la de reorganizar el espacio, dar mayor luminosidad a la vivienda y dotar al espacio de dinamismo y contemporaneidad”.

 

ILMIO CASA-028
De este modo, nos señalan que al entrar en la vivienda encontramos un envolvente blanco y nos reciben una serie de elementos constructivos curvos que por un lado recogen los volúmenes de la cocina y por el otro describen el volumen de un armario exento.

 

ILMIO CASA-054

 

REMODELANDO CADA ESPACIO

Los espacios han sido remodelados empezando desde la misma matriz: mediante unos cortes de luz en el techo, conducen a través de los ambientes confiriendo continuidad a todas las zonas comunes de la casa. Se genera una comunicación visual entre la zona de estar y la zona de trabajo que se disimula tras una piel metálica que se va integrando en el salón.

Los baños están enteramente realizados en piedra natural, pasando desde tonos neutros para el baño de los invitados a detalles en piedra verde directamente importada de Brasil en el baño principal. En este último la ducha es una caja de piedra verde bañada con luz cálida que forma un espacio acogedor para momentos de relax.

 

ILMIO CASA-069
Asimismo, resaltan que destacan en este conjunto las piezas de mobiliario a medidas, las mesas de centro, el mueble aparador del salón o la estantería del despacho que son diseño exclusivo Ilmiodesign. Por último, no dudan en afirmar que “el buen gusto del anfitrión completa la remodelación con piezas originales de mobiliario y fotografías de José Manuel Ballester”.

 

ILMIO CASA-049

 

SOBRE ILMIODESIGN

Se trata de un nuevo concepto creativo orientado al mundo del diseño en todas sus vertientes. Fundado por Andrea Spada y Michele Corbani en el año 2009, cuenta con un experto equipo profesional formado por arquitectos, diseñadores industriales y gráficos. Una respuesta a las inquietudes colectivas relacionadas con la Arquitectura y otras disciplinas asociadas. Así, se afrontan con exquisita metodología los diferentes procesos de creación de un proyecto; desde la arquitectura al diseño de interiores pasando por el diseño industrial y grafico.

 

ILMIO CASA-038
En este aspecto, lo cierto es que a través de una elevada capacidad de adaptación a las exigencias del proyecto y del cliente, el estudio tiene como objetivo la obtención de unos resultados que satisfagan plenamente todas las fases de proyectuales.
Y es que desde su inicio hasta su finalización, el proyecto de Ilmiodesign conjunta tanto los gustos y deseos del cliente como las referencias culturales, la historia y las costumbres propias del marco geográfico donde se va a desarrollar. Nacen así proyectos de espacios comerciales, hoteles y viviendas plasmadas plenamente sobre estas tres exigencias fundamentales: cliente, consumidor y entorno.

 

ILMIO CASA-021

 

 

Más información en: www.ilmiodesign.com

 

 

Articulos similares
CONSEJOS -EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 63

La fachada y el tejado son zonas comunes que ocupan entre un 10% y un 15% del espacio de un edificio, cuyo coste de rehabilita ...
INTERIORISMO - PROYECTO ARQ-DECÓ (BILBAO)

El estudio de interiorismo, uno de los ponentes estrella en Arq-Decó del 21 al 29 de noviembre en Bilbao, ha diseñado este h ...

Dejar una respuesta