NETWORKING MADRID 2021

El pasado 2 de diciembre el equipo de Tu reforma se desplazó hasta Madrid para celebrar una jornada NETWORKING en Cosentino City.

 

Durante esta jornada contamos con la colaboración de Pila Pérez de la Cuadra, vocal del COAM.

 

 

 

Pilar nos habló de la importancia de incentivar la rehabilitación y para ello el COAM ofrece su oficina de rehabilitación para prestar un servicio de acompañamiento y apoyo, junto con la administración pública, a los ciudadanos y  colegiados ya que el es un proceso complejo en cuanto a gestión de ayudas y tramites, licencias…

El panorama actual presenta un 80% de las viviendas españolas con una calificación energética de E, F y G en términos de emisión y un 85% en el consumo energético; el 75% tiene problemas de accesibilidad y el 35% de los edificios tiene más de 50 años.

En cuanto a los índices de rehabilitación en España, está muy por debajo de la media europea: Alemania, Francia y Portugal están entre 1,5% y 2% mientras que España presenta entre 0,2 y 0,4.

Existe un estudio realizado por Sociedad de Tasación que afirma que la rehabilitación de la vivienda de más de 50 años incrementa su valor un 25% media.

Pilar Pérez también abordó el tema de los Fondos Europeos.

 

Los Fondos Next Generation es un programa transitorio especial que deberemos de aprovechar, al tratarse de unas partidas importantes (140.000.000 en España) para el cumplimiento de los objetivos que se exigen.

El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia se integra en 30 componentes. El componente 2 es el Plan de rehabilitación de vivienda urbana que ha sido dotado de 6.820.000.000 de euros destinado a otorgar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes.

 

 

 

 

 

Articulos similares
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE
0 6

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN
0 4

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...

Dejar una respuesta