LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZÓ DURANTE LA SESIÓN INAUGURAL DE LA FERIA ITALIANA TECNA

PORCELANOSA Grupo recibió ayer el premio TecnAwards 2022, dentro de la categoría “Nueva mejor planta cerámica”, que reconoce las inversiones tecnológicas realizadas por la compañía en los últimos años, y que le han permitido destacar en términos de crecimiento empresarial e innovación de productos y procesos.

El reconocimiento otorgado a la multinacional española hace referencia a la nueva planta de XTONE, que comprende una superficie de 34.000 m2 y que ha incorporado tecnología en las diferentes etapas del proceso de producción. Un software permite la recepción automatizada de la materia prima. En la sección de prensado se han implantado las dos prensas más avanzadas del mercado en fabricación de formato grande.

En las líneas de esmaltado se ha logrado unificar la esmaltación, la decoración, los efectos y la aplicación de granillas en una máquina; manteniendo la calidad-resolución y dinamismo existente. Para el área de cocción se ha instalado un horno de 250 metros, que mejora el nivel de corte y elaboración. Y en la zona de postproducción se ha implementado la primera rectificadora 100% automática con tecnología en seco en España.

 

 

En el resto de centros de producción, PORCELANOSA Grupo ha continuado realizando inversiones en tecnología, como en la planta de atomizado de color, donde se ha introducido una zona de depurado y filtrado específico que permite la gestión y recuperación del 100% del material; incorporando los equipos más innovadores para el procesado de pigmentos y pastas cerámicas. De la misma forma, los 15.000 m2 del centro logístico principal, integran de manera 100% automatizada el almacenaje, preparación y expedición de los pedidos.

“La tecnología siempre ha sido un valor fundamental en la filosofía y cultura de PORCELANOSA Grupo. Desde nuestros inicios, hace ahora cincuenta años, la instalación de la maquinaria más vanguardista nos ha permitido digitalizar e innovar nuestros procesos productivos y posicionarnos como una empresa referente en el sector cerámico”, señala Silvestre Segarra, CEO de la multinacional española.

 

PREMIOS TECNAWARDS 2022

Los TecnAwards se conceden en once categorías, como ‘Emprendedor del año’, ‘Mayor inversión’, ‘Mejor Producto’, ‘Mejor estrategia de marketing y reconocimiento de marca’, ‘Smart Factory 4.0’ o ‘Sostenibilidad e Innovación’, entre otros. La entrega de premios se realizó durante la sesión inaugural de TECNA 2022.

La entrega de los premios se enmarca dentro de una nueva edición de TECNA, feria organizada por ACIMAC (Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipos para la Cerámica) e IEG (Grupo Italiano de Exhibiciones). La cita bienal, que se celebra en Rimini (Italia) este año del 27 al 30 de septiembre, reúne a las compañías con las fábricas más eficientes y sostenibles del mundo y presenta los últimos avances en tecnología y equipamiento para la industria azulejera.

Articulos similares
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...

Dejar una respuesta