EVENTO - PORCELANOSA GRUPO

Porcelanosa Grupo ha presentado sus nuevas propuestas en la XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior. Una cita que ha tenido lugar del 13 al 17 de febrero y donde los asistentes han podido conocer las nuevas combinaciones y formatos que ofrece el prestigioso grupo, visitando los showrooms con los que cuenta cada una de sus 8 firmas. El éxito de esta edición queda más reforzado si cabe, gracias al número de asistentes que, no solo se ha afianzado en 12.000 visitas, sino que ha aumentado en un 15%. Haciendo más hincapié en las cifras, hay que resaltar las más de 9.000 visitas procedentes de 80 países distintos.

Además, esta edición ha contado también con la visita de rostros conocidos como el exministro José Bono o el Presidente de la Generalitat Ximo Puig.

 

p1

 

boton-fotos-800x164-800x164

 

Siempre a la vanguardia en cuanto a diseño e innovación, las instalaciones de Porcelanosa Grupo se han convertido en un gran escaparate de más de 13.000 metros cuadrados donde las últimas tendencias han sido las protagonistas.

 

Porcelanosa colabora con centros del diseño, siempre buscando cultivar el talento del futuro y conectada a las últimas tendencias en diseño.

Texture Gallery, el nuevo espacio artístico de PORCELANOSA Grupo, ha preparado durante la feria una experiencia artística empírica y en vivo, en la que todo aquel que lo desee puede serartista gráfico por un día de la mano de COTÉ ESCRIVÁ.

Artista valenciano, polifacético y virtuoso en diversas disciplinas: diseño industrial, fotografía, animación e ilustración, acompañado también por la Escuela de Diseño de Valencia BARREIRA Arte+Diseño.

Barreira Arte+Diseño y Coté Escrivà

Barreira Arte+Diseño y Coté Escrivà

En primer lugar destacamos Porcelanosa, que apuesta por la combinación cerámica de madera y piedra. Esto se logra a través de Bolonia, que mezcla a la perfección la madera de roble (que inspira la colección de parquet cerámico PAR-KER Manhattan), con una pieza que recrea la piedra azul belga, ambas en formato cuadrado de 80X80 o 59,6×59,6 y acabado mate.  Un producto que además, se ofrece en dos tonalidades: Bolonia Colonial (madera cerámica en color marrón profundo y piedra azul belga en tonos grises) y Bolonia Cognac (madera color ceniza y piedra azul belga con matices metálicos).

 

Sin título

 

Por lo que respecta a Venis, presenta Mirage. Una colección que se caracteriza por su sencillez y potencia estética, que toma como inspiración la pizarra. Esta roca metamórfica ofrece tonos que recuerdan al metal, gracias a finas incrustaciones de brillo-mate que, unidas al relieve, ofrecen un aspecto muy natural. Mirage se ofrece en cinco acabados: Blanco, Gris, Crema, Bronce y Negro, además de la opción de relieve decorado. Finalmente, los formatos disponibles son 33,3X100 en revestimiento y 40×80 y 59,6×120 en gres porcelánico.

 

venis mirage

Venis Mirage

 

Seguimos con Gamadecor, centrada en el diseño avanzado de cocinas, armarios y vestidores, encabeza el ranking de fabricantes españoles de mobiliario de cocina que incorpora nuevas series en muebles de baño, ofreciendo diseño, calidad, practicidad y adaptabilidad y entre las que se destaca Duna y Bevel. Duna es un conjunto que esta formado por una chapa de aluminio en forma de canal, donde se incorpora un lavabo de granito natural que se ha desarrollado con tecnología ‘Folding’, de manera que se ajuste al hueco de la chapa. Esta cuenta también con un módulo auxiliar en chapa de roble natural rustificado y un espejo de aluminio circular a conjunto con el resto de la serie.  En cuanto a Bevel es una serie minimalista cuyo mueble de baño está fabricado en su totalidad con Krion y cuyo plano frontal está inclinado hacia dentro. Además, esta serie queda completada con un módulo auxiliar a modo de estantería y la opción de escoger entre dos espejos distintos.

 

Duna gamadecor

Duna – Gamadecor

 

Por su parte Systempool da de nuevo protagonismo a su piedra acrílica de última generación  KRION®, con la Terrazzo Collection. Una colección que no solo se asemeja al terrazo original por su diseño, sino por el reaprovechamiento del material, la profundidad del decorado y su composición, que ofrece la posibilidad de regenerar la superficie siempre que fuera necesario. Todo ello con las ventajas de KRION®, es decir, su flexión y alta resistencia al impacto, su nula porosidad, el menor peso por la propia densidad del material y las posibilidades de utilizarse en diseños a medida por su facilidad de transformación y maleabilidad para crear juntas imperceptibles.

Pero lo destacable en esta edición es el lanzamiento de K-LIFE, el Krion Eco-Active Solid Technology®.

krion® k-life

Es el salto revolucionario que ha dado Krion® en elmundo del solid surface. Esta nueva tecnología del Krion® Eco-Active está basaada en dotar al material de múltiples nuevas propiedades, fundamentadas en el fenómeno natural de la fotocatálisis. Estas nuevas cualidades físicas no modifican sus cualidades físicas, ni el color, no tiene limitaciones en su uso ni contiene ningún componente peligroso.

Las nuevas propiedades son: Purificación del Aire, Autolimpieza, Antibacteriano y Eliminación de productos químicos, todo activado mediante la penetración de la luz. 

Se ha dado lugar a un producto innovador y exclusivo a nivel mundial pendiente de patente, perdurable en el tiempo y con efecto directo en nuestra calidad de vida.

 

_MG_2817

 

Se ha acreditado la actividad de purificación del aire, tanto en interiores como en exteriores, obteniendo que, con 1m2 del nuevo Krion® Eco-Active, puede llegar a purificar el aire necesario para que 6,5 personas respiren airepuro durante un año.

 

Terrazzo.o

Terrazzo – Systempool

 

Hay que resaltar también la propuesta de L’Antic Colonial. Dentro de su gama de mosaicos, esta incorpora Gravity, un original diseño en forma de punta de flecha que está disponible en tres colores distintos. A este hay que añadirle también la serie Trivial, una exclusiva propuesta fabricada en piedra volcánica, material que acentúa su origen natural y ofrece muchas posibilidades.

 

_MG_2056

 

En cuanto a Noken, la firma de Porcelanosa Grupo especializada en equipmiento de baño, sigue colaborando con grandes diseñadores como: Zaha Hadid, Foster+Partners, Simone Micheli y Rogers Stirk Harbour+Partners.

 

_MG_2608

 

Para esta nueva edición ha incorporado nuevos lavabos a la serie Architect, fabricados en Noken Ceramic. Productos de gran calidad, que combinan diseños exclusivos con colores que hacen que el baño se convierta en un referente para arquitectos y diseñadores. Una gama de colores naturales que incluyen Blanco, Blanco Soft, Arena, Castaño y Carbón. Por otra parte también ofrece platos de ducha, en concreto las series Custom y Project, con materiales altamente resistentes, adaptables y de gran calidad. Fabricados con Noken Ceramic, son antirayas, antimanchas, antideslizantes y antibacterias.

 

Noken

Architect – Noken

 

Butech, empresa encargada del desarrollo de materiales de calidad para la instalación de todo tipo de productos de Porcelanosa Grupo, ha evolucionado en los últimos años hacia una empresa de consultoría de Arquitectura, especializada en fachadas. Ofrece también distintas novedades. En primer lugar hay que resaltar Micro-Stuk Design, un revestimiento continuo decorativo de altas prestaciones que amplia su gama cromática con los colores Snow, Manhattan y Wenge en acabado Nature o Fine. Se trata además de un producto que puede ser utilizado tanto en cabinas de ducha como en exteriores. Por otra parte incorpora Shower deck, un sistema para platos de ducha con suelo de cerámica donde el agua filtra a través de las tarimas de las baldosas y el sistema de desagüe permanece oculto.

 

_MG_2982

 

Finalmente os hablamos de Urbatek, que apuesta de nuevo por los formatos de la colección de mármoles XLight Premium, a través de colecciones como Savage, Aged, Moon, Lush y Kala o novedades como Nylo y Porto. Grandes formatos en 150x320cm que se adaptan a cocinas y baños, ofreciendo la resistencia del porcelánico y la belleza del mármol. Además, Urbatek Cliclik incluye también colecciones ecosostenibles como Craft y Stark en 119x119cm y 119x250cm.

 

17_Showroom_URBATEK_PORCELANOSA19

 

 

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta