SOSTENIBILIDAD

Desde tureforma te contamos que Porcelanosa, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y su preocupación por el cuidado del entorno, se convierte en el primer productor de pavimentos y revestimientos cerámicos en obtener la certificación de reducción de su huella de carbono, expedida por el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Porcelanosa Grupo _ foto aerea

La huella de carbono refleja la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos, por efecto directo o indirecto a la atmósfera. En el caso de las empresas, la huella de carbono mide la cantidad de gases emitidos al medio ambiente a causa del ejercicio de sus procesos productivos y el desarrollo de su actividad, obteniendo un ratio de emisiones por unidad de producción.

La medición de la huella de carbono de una empresa permite identificar las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y, a raíz de ello, establecer las medidas más oportunas para la reducción efectiva del ratio de CO2 emitido.

 

CO2_CR

Para obtener la certificación de la huella de carbono, Porcelanosa ha sido sometida a un exhaustivo estudio de las distintas fuentes de emisión desde el año 2011. Este estudio avala una reducción media del ratio de emisión del 6,9% de CO2 por metro cuadrado producido por la empresa cerámica en el trienio 2012-2014. La verificación, que ha sido llevada a cabo a través de un organismo independiente, cuenta con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente.

Tras completar el estudio de su huella de carbono, Porcelanosa, empresa pionera en compromiso ecológico, se convierte en primera industria cerámica en obtener esta certificación medioambiental, al verse materializada una reducción efectiva de las emisiones derivadas de sus procesos productivos por unidad de producción en este periodo de tiempo.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta