Rehabilitación de un hotel rural con encanto

La rehabilitación del Hotel Casa Abadía, cuyo trabajo ha consistido, muy resumidamente, en rehabilitar y ampliar el edificio existente para habilitar un hotel rural con spa. En este sentido, desde Jaime Sanahuja Asociados nos explican que se trata de un hotel rural de seis habitaciones, spa y restaurante, situado en un entorno de montaña en el interior de Castellón. “El hotel se ubica en la antigua Casa Abadía, de la cual se conservó la fachada de piedra, adecuándola a los nuevos usos”, detallan.(CONTACTA CON EL HOTEL AQUÍ)

08165_SANAHUJA_01_MAIN-FRONT_W

Asimismo, cuenta en la planta baja con zona de recepción, zona de lectura y restaurante. En la planta primera y segunda, dispone de tres habitaciones cada una; y, por otra parte, tiene planta baja cubierta en la que se ubica el spa, “desde cuya terraza se tienen magníficas vistas de toda la zona y del campanario”, nos relatan. Por lo que respecta a la distribución en planta, ésta se realiza de manera sencilla, de acuerdo con el programa funcional planteado. Así, de las seis habitaciones, dos de ellas son tipo suite y otra está adaptada para minusválidos.

08165_SANAHUJA_09_ROOM01_W

 

Llegados a este punto, nos comentan que el proyecto se inicia con la principal premisa del “respeto a la arquitectura del lugar, ya que se encuentra ubicado junto a la Iglesia. Es por ello que se emplean materiales tales como la piedra vista, el acero corten, la madera, el vidrio y el hormigón, consiguiendo un conjunto armónico”. Además, nos indican que “el interiorismo se plantea como complemento a la parte arquitectónica, combinando con ésta y utilizando elementos acordes a su carácter rural”.

 

www.jaimesanahuja.com

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 2

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta