ARQUITECTURA - PROYECTO

Desde tureforma destacamos en esta ocasión un interesante trabajo llevado a cabo por el estudio de arquitectura Alonso-Balaguer y del que para conocer todos los detalles nos ponemos en contacto con los responsables de este expectacular proyecto.
Los nuevos baños se implantan en el Mas de Can Sala Gros y los volúmenes anexos al mismo. En este sentido, nos indican que “el objeto del encargo pasaba indefectiblemente por mantener el carácter de la casa, su esencia, rural, agrícola y medieval”. Así pues, detallan, “el objetivo que se intenta transmitir con la conversión pasa por hacer que el usuario experimente un viaje al pasado, a través de los muros, los techos, los ventanales, grietas, rendijas, la mampostería, vigas, arcos y las prensas que lo caracterizan”.

 

Imagen 027

 

PUNTOS DE REFERENCIA

Los arquitectos resaltan que para lograr este cometido han optado por “concentrar en el volumen exento al este del Mas el acceso y los vestuarios, convirtiéndolo en punto de referencia respecto del Ecohotel y origen de la experiencia Ancient Baths”. Por ello, explican que serán este y el volumen anexo al Mas (antiguo pajar), “unos volúmenes con un carácter propio, con una piel permeable de celosía de obra de fábrica tradicional que conformarán con el túnel vidriado un pequeño claustro de recibida y punto de recogimiento”.

 

Imagen 072

 

 

Asimismo, nos explican que una vez en el interior de la casa las diferentes trazas conformadas por los grandes muros de piedra que sustentan el edificio son las que van estructurando los recorridos y espacios termales y de tratamiento generados. En la planta de acceso se concentran las cabinas de tratamiento y en la planta inferior te sumerges en el mundo del agua, flotarium, caldarium, frigidarium, laconium, vinoterapia ya través del spa y de una brecha en la fachada el vaso exterior.

 

CONSERVACIÓN DE ELEMENTOS

Los arquitectos recalcan que se trata de “una rehabilitación que ha tenido como premisa la conservación de los elementos preexistentes: muros, dinteles, jambas, vigas, escalera, etc … con el fin de no perder la identidad”. Otro de los aspectos que tiene especial interés es conocer con exactitud la cerámica utilizada a lo largo de este sugerente proyecto de renovación y conversión.

 

Imagen 074

 

CERÁMICA UTILIZADA

Así pues, respecto a la cerámica que se ha aplicado en este gran trabajo cabe hablar de

– Pared exterior en forma de celosia: mahon mazico manual de piera, ecomanual levante, de 23,5x11x3,5

– Área vestidores: pavimento de gres porcelanico de saloni, antideslizante pigments antracita 30×61.

– Área de hall de recepcion y area de masajes: pavimento ceramico toba catalana montserrat antideslizante de de 27x27x1,5, rojo, de ceramicas calaf._

 

Imagen 040

 

SOBRE ALONSO-BALAGUER ARQUITECTOS

Fundado en 1978 por Luis Alonso y Sergio Balaguer, en la actualidad tiene su sede central en Barcelona, y oficinas en Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Lima. Más de 50 personas componen un equipo multidisciplinar de Arquitectura, planeamiento urbanístico, diseño interior, diseño industrial y diseño gráfico.

 

Autores proyecto

www.alonsobalaguer.com

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta