PROYECTOS

El proyecto que os presentamos en esta ocasión es el realizado por Mitzi Vargas, que fue alumna del Centro de Estudios Superiores Barreira Arte y Diseño del año 2011 al 2014, graduándose en Interiorismo. Esta alumna ha sido la encargada de diseñar el proyecto ‘Reis’, Matrícula de Honor y Diploma de Honor al Mérito en mayo de 2014, además de Premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño en el curso académico 2013-2014, por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

 

Render cocina

 

PROYECTO ‘REIS’

En esta ocasión, la alumna tenía el reto de transformar un entrepiso situado cerca de la Plaza España de la ciudad Valencia, concretamente en la calle Jesús nº 61. Un proyecto que dividió en dos espacios, por una parte la vivienda de una arquitecta y por otra, la parte administrativa y que ha sido bautizado como ‘Reis’. Esta palabra, que ha servido como fuente de inspiración para la decoración del proyecto, proviene del Swajali y significa la caza. Así, esta inspiración se divide en tres tendencias diferenciadas, el diseño conceptual, racionalismo y organicismo. Con respecto al primero, el conceptual, la presencia  de la caza queda patente a través de la representación de los animales capturados y sueltos. Por su parte para el racionalismo Mitzi Vargas ha utilizado líneas ortogonales y tonalidades claras y el organicismo se muestra en el proyecto a través de enredaderas que representan la naturaleza de la sabana africana. Como ya hemos avanzado, este proyecto se ha dividido en dos espacios diferenciados, la vivienda de una arquitecta y la parte administrativa. Esta última parte cuenta a su vez con tres ambientes distintos que se corresponden a su vez con tres oficinas: Fashion, Quilting y Diseño de Interiores, las cuales se dedican a distintas actividades.

 

Render Hall Edificio

 

UN SUGERENTE PROYECTO

Se trata de un proyecto en el que no se ha dejado nada al azar. Y es que Mitzi Vargas ha querido crear un espacio en el que el cliente se sienta cómodo y tenga la sensación de que será “cazado” por un profesional. Pero además, también quiere que se sienta libre, cómodo y acogido por este. Esta atmósfera se ha conseguido gracias a la madera, que logra crear una sensación de hogar  y confianza dentro de las oficinas. En definitiva, un original proyecto con el que Mitzi Vargas ha conseguido ambientes únicos en cada uno de sus espacios y que sin duda, no dejan indiferente a nadie.

 

acuarela zona oficina

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta