REPARACIÓN

Desde e-struc nos detallan los pormenores de la reparación del humdimiento de aceras perimetrales en viviendas unifamilares. Es muy habitual rodear los edificios de aceras perimetrales que, entre otras cosas, protegen las bases de las paredes de los salpiqueos del agua y facilitan la circulación alrededor de la vivienda. Este tipo de aceras puede que se deterioren con el paso del tiempo debido a que cede el terreno sobre el que se apoyan. Este es el caso de dos viviendas unifamiliares que tuvieron que ser reparadas puesto que se desprendía la prolongación del porche hacia el exterior con la solera, además de resquebrajarse los escalones que se montaban sobre la solera.

 

1

 

 

6

 

Un problema que se produjo porque para rellenarla se utilizó la arena procedente de la excavación del sótano, en este caso arena arcillosa, un material que no se puede compactar. Una vez comenzó a secarse el relleno, éste perdió volumen y dejó huecos bajo la solera. Este hecho provocó los desprendimientos y las grietas.

 

 

5

 

 

Por ello, se tuvo que proceder a su reparación por lo que se demolieron las soleras y aceras, además de vaciarse el terreno inservible para el relleno y retirar escombros. Posteriormente se introdujo poco a poco un nuevo relleno y compactado y de esta manera se garantizó la correcta resistencia para apoyar las nuevas soleras. Pero además también se incorporaron redondos de acero corrugado, rellenando los taladros con resina. Todo ello para garantizar la estabilidad de la solera. Posteriormente se procedió a armar la solera y a encofrar los bordes. Finalmente, se colocó el acabado de nuevo y se repusieron los chapados de los cerramientos que se habían roto.

 

2

 

 

Un problema que podría haberse evitado si se hubiera localizado el problema cuando se iniciaron los trabajos.

 

Más información, en www.e-struc.com y en su BLOG 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta