PROYECTO - INTERIORISMO

 

Desde ‘tureforma’ os traemos en esta ocasión uno de los más recientes proyectos de Cuarto Interior, prestigioso estudio madrileño que estará presente en e espacio de tendencias ARQ-DECÓ que se le celebra del 21 al 29 de noviembre en Bilbao.

 

ROCACHO, UN GIRO AL CONCEPTO DE ASADOR

Rocacho (sito en Calle Padre Damián, 38)  es un restaurante que ofrece una gastronomía sin artificios, pura y firme como la roca que nace de la tierra y del mar, donde la mayoría de alimentos naturales -las mejores carnes y los mejores pescados- son cocinados en el fuego de sus brasas.¨El cliente quería darle una vuelta al concepto asador, darle un toque elegante pero manteniendo su esencia¨ explica Mildred Mancilla, directora de este nuevo proyecto integral de Cuarto Interior, el estudio de arquitectura de interiores liderado por German Álvarez (Director Creativo) y José Manuel Fernández (Director Ejecutivo).

 

DSC_6077

 

ESTILO CHIC RURAL

Para articular este estilo, que podríamos definir como chic rural, se optó por materiales naturales en estado puro como la piedra, el cobre, el barro, la rabia el mimbre, el esparto, el cuero… y las maderas macizas y naturales. El elemento icónico del proyecto es una gran roca central o rocacho (de piedra finita) y el fuego de las brasas. Un cristal permite ver desde la zona de comensales la parrilla donde se cocinan los alimentos. La barra de bar también ha sido revestida con esta piedra natural y en la parte inferior se han colocado puntos de luz para potenciar su rugosidad.

El cobre es un material noble y lujoso que aporta elegancia, aunque como el resto de materiales, es un cobre con pátina, sin pulir demasiado para conseguir ese aspecto rural. Este lo encontramos en las lámparas (de la marca Pols Potten) y en unos pilares retroiluminados con revestimiento deployé color cobre.

 

DSC_6152

 

 

EL MOBILIARIO Y LA ILUMINACIÓN

Como viene siendo habitual, Cuarto Interior vuelve a firmar el proyecto creando piezas de mobiliario exclusivas. Las bancadas, las sillas y los taburetes de la zona de la barra (una versión más alta de las sillas) han sido diseñadas a medida con los mejores materiales y tapices. También se ha diseñado el botellero de la barra, una cuadricula con cubos de madera que hace un estético juego de luces.

Al contrario que en la mayoría de asadores, la iluminación ha sido muy estudiada para crear un ambiente elegante, cálido y acogedor. Para ello se ha dirigido puntos de luz a las mesas y a algunos de los materiales para resaltar su textura.

 

DSC_6189

 

SOBRE CUARTO INTERIOR

Fundado en 2003 por José Manuel Fernández (Director Ejecutivo) y Germán Álvarez (Director Creativo), Cuarto Interior es un estudio de arquitectura de interiores especializado en restauración, hotelería y residencial de lujo. Su larga trayectoria de proyectos tanto nacionales como internacionales -en países como Dubai- incluyen hoteles de cinco estrella como el Urso, el Aravaca Village o el próximo VP Plaza España; restaurantes como el Madrilia o el Café Saigón; y clubs como el Teatro Barceló, BlackHaus o Gunilla. Su diseño de la terraza del Círculo de Bellas Artes y el Gymage Lounge Resort (situado en los antiguos cines Luna) han convertido edificios tan emblemáticos en enclaves de moda de la capital y al estudio en un referente.

 

DSC_6140

 

 

Mas información en: www.cuartointerior.com

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta