NETWORKING DEMO - SAN SEBASTIÁN

El miércoles 12 de junio estrenamos en San Sebastián el nuevo formato de evento de carácter eminentemente práctico, Networking Demo. Los asistentes disfrutaron de una tarde intensa de trabajo en grupos reducidos, en la que conocieron de primera mano las novedades en un formato distinto, mucho más cercano en el que pudieron:  ver, oír, tocar y hacer networking. Divididos en 5 grupos pudieron pasar por los diferentes espacios cociendo las últimas novedades en material constructiva. Las firmas Actis, Olivari, Schlüter-Systems, Grupo Puma y Quilosa fueron las grandes protagonistas del evento.

 

 

 Julio Otegui (ACTIS) mostró a los asistentes: «Aislamiento termo- acústico y estanqueidad en un solo producto: HYBRIS, el aislante alveolar 3 en 1 de última generación”. Hybris es un aislante alveolar 3 en 1 que asegura a la vez el aislamiento térmico en invierno/verano, acústico y la estanqueidad al aire de los edificios. Sus altas prestaciones están certificadas mediante marcado CE, DIT 628/17 y ACERMI. Además, presentaron las otras líneas de productos con las que cuenta la firma: los aislantes reflexivos alveolares que ofrecen una muy buena resistencia térmica medida según la norma UNE EN 16012. Pueden instalarse solo o combinarse entre si para alcanzar las prestaciones exigidas en los reglamentos y optar a las ayudas fiscales por mejora de la eficiencia energética; los aislantes ultrafinos multi-reflectores permiten ahorrar energía manteniendo un volumen habitable máximo. Son fáciles de colocar y especialmente adecuados para trabajos de rehabilitación o reformas; y las láminas de estanqueidad ACTIS cuentan con el marcado CE y pueden utilizarse en obra nueva o reforma para mejorar la estanqueidad de los edificios en cubiertas y paredes.

 

 

–  Josep Martínez (Olivari) habló sobre los últimos 100 años de la historia de la arquitectura al diseño.  Desde 1911 OLIVARI ha estado fabricando manillas en sus propias fábricas en Italia donde se produce el proceso de producción entero. Comenzando con acantonamientos de cobre, las manillas son forjadas, molidas, pulidas, plateadas con cromo y trabajadas con un láser.  Olivari ha logrado la ISO 9001 y la ISO 14001 certificaciones. Aunque Olivari usa la tecnología más avanzada, conserva además todo el método artesanal que ha acumulado en 100 años de historia. Olivari siempre busca la máxima calidad en sus productos, confiando en la creatividad de los mejores diseñadores y arquitectos. La familia Olivari ha destacado su atención por el detalle y diseño, la búsqueda de la innovación, así como una pasión por su trabajo que han transmitido de generación en generación.

 

 

Rufo Ballester (Schlüter-Systems) explicó las soluciones comprobadas con sistemas para la impermeabilización, la desolidarización, el drenaje y el aislamiento acústico (al impacto) de recubrimientos con cerámica. Tanto para interiores como para exteriores, para obra nueva y para rehabilitación con las que cuenta Schlüter-Systems. En este sentido hablaron de los productos como: Schlüter®-KERDI-TS,  Schlüter®-KERDI-DS, Schlüter®-DITRA 25, Schlüter®-KERDI-COLL-L y Schlüter®-KERDI-FIX, entre otros.

 

 

Miki López (Grupo Puma) junto con  Gustavo hicieron una demostración teórico- práctica de los productos de la firma Puma en materia de aislamiento por el exterior. Se centraron en dos productos: el sistema Morcem® Cover, un sistema líquido de impermeabilización monocomponente transitable y los sistemas Traditerm® (SATE) en sus diferentes versiones. Grupo Puma es un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción. Sus más de veinticinco años de experiencia y dedicación en el sector permiten ofrecer una amplia gama de productos de excepcional y reconocida calidad, fruto de un cuidadoso estudio de sus componentes y cualidades. Gracias a ello lanzan al mercado productos cuya relación calidad-precio es excelente. La firma ha desarrollado productos estrella como Pegoland y los sistemas constructivos  Traditerm, Morcem o Paviland, con una amplia gama de productos especializados para todo tipo de trabajos.

 

 

Eva Serrano (Quilosa) mostró las diferentes soluciones de sellado rápido con las que cuenta la firma. Quilosa – Selena Iberia, empresa española, fundada en 1940, con más de 70 años de experiencia introduciendo nuevas tecnologías y soluciones para la industria, la construcción y el bricolaje. Somos el referente en la fabricación y comercialización de adhesivos, selladores y espumas de poliuretano.

 

 

Además de todos los profesionales que asistieron a nuestro evento, estuvimos charlando con Alfonso Moreno, Decano de Colegio de interioristas y diseñadores de interior de Guipuzcoa, y Vicepresidente del consejo nacional de decoradores e interioristas.

 

 

Al finalizar el evento, entrevistamos a Xavier y Nagore, Director y Secretaria del Colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de Guipuzcoa.

 

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta