PREMIOS

El Hotel Ritz de Madrid acogió el pasado miércoles 11 de mayo la IX edición de los Premios Porcelanosa Grupo. Unos galardones que se establecen como un reconocimiento anual a la innovación mediante la integración de materiales y productos de la firma y que se divide en distintas categorías: Proyectos de Futuro Profesionales, Proyectos de Futuro Estudiantes y Proyectos Realizados.

 

alcossebre 4

 

Es en esta última categoría en la que ha resultado ganador el estudio ‘Sanahuja & Partners’, gracias al proyecto de remodelación del Paseo Vista Alegre de Alcossebre, el cual incluye tanto el paseo marítimo como la oficina de turismo. Para la oficina de turismo se han utilizado como inspiración los edificios de la costa de los años 60 y 70. Un edificio que se incorpora perfectamente al entorno de la arquitectura mediterránea, utilizando el color blanco como color predominante. Se trata por tanto, de un edificio muy luminoso, el cual está formado por una fachada ventilada que purifica el aire.

 

porcelanosa

 

Por su parte la remodelación del paseo marítimo ha significado la peatonalización vial y la eliminación del tráfico rodado. Por otra parte, para el suelo se ha recurrido al pavimento porcelánico técnico  todo masa en acabado texture de la colección Avenue de Urbatek. Este es un material que ofrece unas grandes prestaciones y que es totalmente idóneo para localizaciones que cuenten con un alto tránsito. Así, en los 1.500 m2 de superficie se ha utilizado una combinación de tres tipos de cerámica, incluyendo tres tonalidades distintas (Black, White y Grey).

 

alcossebre 3

 

Un proyecto que forma parte del Plan Estratégico de Diseño Turístico que ha impulsado la Universidad Politécnica de Valencia, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Alcossebre-Alcalà de Xivert.

 

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 4

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta