ARQUITECTURA

Desde ‘tureforma’ os hablamos en este caso de la presentación del nuevo libro de ‘Sanahuja&Partners‘, ‘Arquitectura desde el Mediterráneo’. Un evento que tuvo lugar en el espacio expositivo de Notaría AF&S, edificio rehabilitado por sanahuja&partners. Además, este contó con la presencia de rostros distinguidos como el de la Alcaldesa de Castellón de la Plana Amparo Marco, quien presidió el evento.

 

 

SOBRE EL LIBRO

‘Arquitectura desde el Mediterráneo’ es un libro monográfico donde el estudio realiza un recorrido pormenorizado por sus proyectos de esencia mediterránea más destacados y realizados a lo largo de sus 25 años de trayectoria. Una obra editada por la prestigiosa ‘Loft Publications’ y que cuenta con la introducción de Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura.

 

IMG_0134

 

Se trata así de un trabajo con el que el lector podrá conocer en primera persona algunos de sus proyectos, los cuales tienen como hilo conductor la geografía mediterránea. Esta le acompañará durante todo el proceso, a través de 7 mapas donde se ubican los proyectos seleccionados. Un recorrido que comienza en Castellón de la Plana (mapa nº1), lugar natal del arquitecto Jaime Sanahuja y primera sede de su estudio. Posteriormente, este viaje continúa hacia el norte de la provincia, desde Benicassim y su prolongación hacia el litoral de Oropesa del Mar (2º mapa) hasta la comarca de El Maestrazgo (mapa 3), lugar que destaca por su historia y punto neurálgico de muchos de sus más emblemáticos proyectos de arquitectura residencial y de rehabilitación.

 

IMG_0090

 

Este recorrido continúa por otras zonas mediterráneas hasta llegar a la ciudad de Valencia, donde se sitúa la segunda sede del estudio. Un triángulo que queda completado con la tercera sede situada en Ibiza y a través del cual se genera y concreta una propuesta arquitectónica propia, pero a la vez rica y variada a lo largo de todo el litoral mediterráneo.

 

IMG_0116

 

Finalmente, encontramos el último de los mapas, el ‘mapamundi’. Este recoge y avanza los proyectos y colaboraciones internacionales del estudio y finaliza con el Concurso ganado para la rehabilitación de la Biblioteca del Instituto Cervantes en la ciudad de Paris.

 

IMG_0140

 

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta