SUELOS DE SEGURIDAD ALTRO
Psicina Els Serradells Andorra_2

En estas fechas en las que la gran mayoría tienen la ocasión de disfrutar del verano, la playa, la piscina o cualquier otro lugar donde refrescarse o descansar un rato, no debemos olvidarnos de algo muy importante, la protección y seguridad, sobretodo, en zonas húmedas o donde el contacto con el agua es casi constante.

Queremos mostraros, una reforma que recientemente se ha llevado a cabo en el «Centro Deportivo Els Serradells», de Andorra la Vella, que necesitaba un pavimento continuo y muy antideslizante para la renovación de los suelos del área de piscinas. Y por supuesto, que aportara además una imagen moderna y decorativa. No debemos olvidarnos que también el diseño y la creatividad son compatibles con las reformas en espacios públicos.

Para cumplir con todos los requisitos se eligió Altro Aquarius™, que garantiza la seguridad, tanto de las personas con calzado o sin él y reduce las posibilidades de caída a una entre un millón. En la reforma se incluyó la sustitución de todos los pavimentos del recinto de piscinas, instalándose 1000 m 2 del suelo de seguridad Altro Aquarius™ en un bonito tono azul.

Piscina Els Serradells Andorra_1

Los usuarios del Centro Deportivo Els Serradells ya pueden utilizar con toda tranquilidad su flamante y recién reformada piscina olímpica, seguros de que ningún resbalón o caída en las áreas húmedas les estropeará la jornada acuática. Después de varios meses de obras y tras una reforma estructural y arquitectónica, el pasado mes de marzo Els Serradels reabrió sus puertas, ofreciendo a sus usuarios una piscina prácticamente nueva.

Marc Magallon, Director del Centro Deportivo, expone el motivo de la reforma y por qué eligieron Altro: “La piscina tenia ya 25 años y era necesario una reforma integral de toda ella. Necesitábamos un pavimento estanco y agradable al tacto para poner encima de la baldosa ya existente. La dirección facultativa de la reforma decidió confiar en el suelo Altro, vistos los resultados, referencias y conocimientos que tenían sobre el mismo”.

Para él, la experiencia con Altro Aquarius después de unos meses de uso en la piscina, es muy positiva: “De momento todo son ventajas. Recomiendo este pavimento sin dudarlo, por su tacto, muy atractivo y cálido, y por su rápida y sencilla instalación” asegura.

Por su parte, Pere Ferrer director gerente de MSGrup, la empresa suministradora e instaladora del pavimento, acostumbrado a manejar los productos de Altro, también considera Altro Aquarius una opción ideal para este tipo de instalaciones “ya que ofrece mucha seguridad antideslizamiento, es higiénico y presenta buena estética”, afirma.

En opinión de Ferrer lo que más ha valorado el cliente de este suelo es “la planimetria, la falta de resaltes que provocan caídas y daños, su capacidad antideslizante y que sea impermeable”.

Esta piscina es muy importante para la capital y la reforma también fue importante. La instalación de los suelos se coordinó perfectamente con los trabajos de reparación de la cubierta, la preparación del soporte e impermeabilización del vaso. La colocación del pavimento fue rápida y sencilla y el cliente ha quedado muy satisfecho”, asegura.

Seguridad e higiene, condiciones imprescindibles en el entorno deportivo

El proyecto de reforma del Centro Deportivo Els Serradells fue realizada por Suport Enginyers S.A., empresa andorrana dedicada a la ingeniería civil y la edificación, con una experiencia de casi tres décadas en la realización de proyectos y dirección de obras, ofreciendo además un amplio abanico de servicios. Silvia Marquilló, del area de edificación de la empresa, explica así el desarrollo de esta obra: “Debido a un problema de filtraciones en la planta inferior, se planteó el revestimiento de PVC en la zona de playas de las piscinas, en parte para reducir la magnitud de la intervención al conservar el revestimiento cerámico actual”.

Se necesitaba un revestimiento impermeable, con propiedades antideslizantes y también con una buena estética, con el mínimo de obra y respetando unos plazos de ejecución cortos, de 3 meses para revestimiento de piscinas y playas. Se necesitaba un producto que pudiera combinar conjuntamente todas las prestaciones” afirma.

Psicina Els Serradells Andorra_3

Para Marquilló existen poderosos argumentos para la elección del Altro Aquarius: “La seguridad ante deslizamientos, con pies calzados y descalzos; la higiene, al no presentar juntas y estar previamente tratado; la vistosidad y la variedad de opciones decorativas y una instalación sencilla. En esta obra en particular, que presentaba algunas dificultades con zonas en redondo, canales interiores en las dos direcciones, revestimiento paredes, entregas y remates, se instaló con relativa facilidad, de manera rápida según la zona, consiguiendo un buen acabado”. Y concluye: “Recomendaría este pavimento con mucha tranquiliad. ¡Sólo hace falta mirar como ha quedado!«

Ferrán Fernández, arquitecto técnico y jefe de obra de LOCUBSA Construccions Andorranes, empresa constructora que ha realizado la obra, cree que ”las ventajas de este producto, tanto para el usuario como para el instalador, son la rapidez y limpieza en el montaje. El proceso de instalación es sencillo siempre que lo realice personal cualificado, y aunque en este caso fue algo delicada en los planos, con triedros y esquinas, fue rápida y fácil”.

En cuanto a las ventajas que aporta Altro para este tipo de instalaciones, Fernández considera que “Altro Aquarius resulta muy adecuado para piscinas y centros deportivos por su higiene, funcionalidad y resistencia al desgaste, sus puntos fuertes”, concluye.

Altro Aquarius™, el suelo específico para zonas húmedas Altro Aquarius es un suelo antideslizante de 2 mm de espesor, adecuado para zonas húmedas y secas, y para su uso con o sin calzado. Ofrece un alto nivel de protección contra los deslizamientos, tanto que la posibilidad de sufrir un resbalón en este suelo se reduce a una entre un millón, tanto si la superficie está mojada con agua como con otros contaminantes típicos de las zonas húmedas, duchas y vestuarios, como gel, champú o acondicionador.

También es resistente a productos químicos y cuenta con la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR™, que ayuda a mantener en perfecta higiene los entornos húmedos, más propensos a la generación de moho y bacterias.

Altro Aquarius cumple con la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE) sobre resistencia al deslizamiento (Rd) para zonas exteriores, piscinas y spa, que corresponde a la clase 3 y su resistencia al deslizamiento se mantiene intacta durante toda la vida útil del pavimento. Su valor en la prueba del péndulo (PTV) es de >50 y tiene calificación B en el DIN 51097 para su uso sin calzado.

Psicina Els Serradells Andorra_4

Información sobre Altro:

En Altro pensamos a lo grande. Somos líderes mundiales en pavimentos y revestimientos de paredes para el sector de la construcción y del transporte. Nos encanta inventar cosas y tanto los suelos antideslizantes como los revestimientos higiénicos de paredes son dos de nuestros desarrollos más famosos. Tenemos una clara vocación de compromiso con la sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización de nuestros productos. Como empresa familiar que somos compartimos los valores de nuestra familia: nos preocupamos por ti, por el bien común y por lo que hacemos. Creemos fervientemente en crear experiencias únicas para nuestros clientes allí dónde se necesiten independientemente. Llámanos. Nos encantará poder saludarte y explicarte por qué el futuro es más seguro con Altro.

LOGO ALTRO

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta