Tile of Spain

Tile of Spain e ICEX, España Exportación e Inversiones, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Alemania para 2018, han celebrado en colaboración con la Oficina Comercial de España en Dusseldorf, un seminario exposición sobre las novedades e innovaciones del sector cerámico español dirigido a prescriptores de la zona de Hamburgo.

El seminario tuvo lugar ayer jueves 25 de octubre en la sede del Handwerkskammer de la ciudad de Hamburgo y la actividad constaba de una exposición de producto y conferencias técnicas sobre cerámica dirigidas a arquitectos y diseñadores. EL objetivo de la jornada es dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, tecnológica e innovadora.

En el workshop los arquitectos Amandus Sattler, del estudio Allmann Sattler Wappner Architekte (Múnich) y Georg Gewers, del estudio GEWERS PUDEWILL (Berlín), narraron su experiencia proyectando con cerámica. Además de la conferencia y el debate, el espacio acogió una zona de exposición en la que 9 empresas pertenecientes a Tile of Spain mostraron sus productos más novedosos. Las empresas participantes son: Argenta, Azulev, Ceracasa, Cevica, Colorker, Keraben,Peronda, Saloni y STN.

Tile of Spain en Alemania
Las ventas a Alemania alcanzaron en 2017 los 95,3 millones de € (+2% respecto de 2016). Entre enero y agosto de 2018, las ventas han sido de 71,4 millones de €, con un destacado crecimiento del 9,8%. Alemania es en la actualidad el quinto destino de las exportaciones de cerámica española, subiendo dos posiciones en el ránking respecto del año pasado que figuraba en séptima posición.

Alemania cuenta con un Plan País específico propio desarrollado conjuntamente entre ASCER e ICEX que entre otras actividades e instrumentos cuenta con su propia website y versión de la revista Ceraspaña.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...

Dejar una respuesta