LA COMPAÑÍA TOMARÁ PARTE EN LOS EVENTOS ORGANIZADOS POR EL CICCP

SIKA y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para impulsar la comunicación y el intercambio de conocimientos dentro del sector de la construcción. De esta manera, la compañía tendrá presencia en los medios de la corporación colegial y tomará parte en algunos de los principales eventos del sector a lo largo del presente año, como el II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública o los Premios de la Fundación Caminos.

Asimismo, SIKA pone a disposición del Colegio su amplia experiencia en la fabricación de soluciones para la construcción, refuerzo o reparación de estructuras de obra civil, con el objetivo de crear sinergias y potenciar el intercambio de experiencias entre ambas corporaciones.

Durante la firma de dicho acuerdo, en la que han participado el director general de SIKA, Gonzalo Causin, y el presidente del CICCP, Miguel Angel Carrillo, ambos representantes han puesto de manifiesto la relevancia de este acuerdo, el primero de estas características a nivel estatal, subrayando la importancia de la creación de este tipo de líneas de colaboración, con el fin de mejorar el conocimiento dentro del sector. “SIKA es una compañía con una amplia trayectoria y experiencia dentro del sector de la construcción, en donde llevamos operando más de 100 años. Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá abrir nuevos cauces de colaboración, gracias a los cuales seremos capaces de avanzar hacia un sector cada vez más innovador, sostenible y respetuoso”, ha manifestado Causin.

Con la firma de este convenio de colaboración, la compañía refuerza no solo su compromiso con el sector, sino que contribuye a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). SIKA está firmemente alineada con la Agenda 2030 y trabaja para dar una respuesta real a los desafíos planteados en la misma. De esta manera, la compañía cumple con el ODS 17, que establece la importancia de formar parte de alianzas estratégicas para avanzar hacia una sociedad más sostenible y respetuosa.

“Este convenio forma parte de las alianzas estratégicas de cara a avanzar a un sector más eficiente y con más implicación social”, comenta Gonzalo Causin. “Ahora más que nunca es necesaria una sólida cooperación entre todos los actores del sector con el fin para lograr una recuperación real tras la pandemia. Es hora de reconstruir, crear lazos y trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, finalizaba el director general de SIKA.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera). SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 3

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...
"WEBER REUTILIZA", PARA RELLENEAR Y REUTILIZAR LOS ENVASES
0 4

Mediante este servicio, Weber facilita la devolución de los bidones de plástico vacíos de la gama webertene una vez ya han ...

Dejar una respuesta