REFORMA TUS SENTIDOS 2017 - VALENCIA (BARREIRA A+D)

boton-fotos-800x164-800x164

 

La Metodología BIM volvió a estar presente en el exclusivo evento ‘Reforma tus sentidos’, celebrado el jueves 11 de mayo en Valencia, en las fantásticas instalaciones del Centro de estudios superiores Barreira Arte+Diseño, sito en Gran Via Ferràn el Catòlic, 69, (46008) València. Una cita a la que asistieron más de un centenar de prescriptores y profesionales del sector en la provincia de Valencia.

 

IMG_2627

 

Así, Juan José Garrido Balaguer, (Arquitecto por la ETSA de Valencia y socio fundador y director de Singularq Architecture Lab) ofreció a los asistentes la ponencia “Experiencia en el Estudio” , que resultó enriquecedora por los ejemplos prácticos llevados a cabo en el estudio Singularq Architecture Lab.

 

IMG_2634

 

SOBRE LA METODOLOGÍA BIM

Esta tecnología que procede de la industria náutica y la aviación, se basa en el diseño y validación del producto en un modelo virtual, antes de su fabricación. El BIM ofrece un gran número de ventajas entre las que se destaca la coordinación de toda la información del proyecto de forma coherente, hecho que hace que por ejemplo, si se cambia la ubicación de una ventana, toda la información se actualiza inmediatamente. Y es que toda la información se integra en una base de datos por lo que planos, planillas y representaciones en tres dimensiones coinciden a la perfección.

 

none

 

Se trata de una herramienta que permite al proyectista situarse frente a su obra de forma virtual y así poder evaluar la repercusión de cada cambio, o realizar una animación de recorrido para una mejor comprensión del proyecto. Una herramienta que ofrece distintas posibilidades de visualización como planos (plantas, vistas, cortes), imágenes 3D, planillas de datos, y animaciones virtuales.

 

unnamed (5)

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN COMO PILARES FUNDAMENTALES
0 15

Innovación y sostenibilidad se dan cita en la 14a edición del MEETING EMCCAT GRUP 2024: un encuentro profesional e inspirado ...

Dejar una respuesta