SOLUCIONES SAXUN Y GRIESSER PARA CONTROLAR LA LUZ Y EL CALOR

La luz nos aporta vida. Disfrutar del sol casi los 365 días del año, es un lujo en lugares como Murcia, la tierra del sol. Precisamente, es zonas mediterráneas como esta donde las soluciones de protección solar son más necesarias.

Esta vivienda de estilo vanguardista desprende un carácter mediterráneo que invita a disfrutar del clima, destacando su excelente control lumínico y solar. Sus propietarios lo han conseguido a través de la innovadora aplicación de soluciones de protección solar, de la marca Saxun, que engloba los productos del fabricante Giménez Ganga.

Todos estos productos, brillantemente aplicados, permiten, no sólo el control lumínico y solar, sino un ahorro energético básico para grandes viviendas. El diseño con parámetros de construcción consciente ha sido clave para que su diseño repercuta en el cuidado del medio ambiente y la reducción de consumo energético.

 

Pérgolas bioclimáticas para conseguir confort al exterior

Para dar sombra al porche, que da acceso a la piscina y al resto de espacio exterior, se ha instalado una Pérgola Bioclimática P-190, que descansa sobre una estructura de hormigón y madera, sin columnas.

Sus lamas de aluminio modulables de color blanco permiten un control solar y lumínico en función de las condiciones atmosféricas. Es posible cerrarlas por completo o ir inclinando sus lamas, hasta una orientación de 135º, para que se convierta en la estancia outdoor perfecta.

 

 

Dentro de la vivienda, encontramos otra de las Pérgolas Bioclimáticas de Saxun, esta vez utilizada a modo de claraboya. En un patio interior se acopla perfectamente al espacio predeterminado, para permitir la entrada de luz y calor ideal en cada momento, a este recogida y particular estancia de la casa, un lugar de recreo, con acceso sólo para unos pocos.

 

Una innovadora utilización de las elegantes pérgolas bioclimáticas, que además, están fabricadas en un resistente y robusto aluminio, y diseñada con un sistema de canalización de aguas pluviales, que permite poderse instalar en casi cualquier lugar.

 

 

Paso cerrado a los insectos con mosquiteras plisadas

El proyecto se complementa con mosquiteras plisadas, la opción más eficaz para instalar en puertas y lugares de paso, por su comodidad y facilidad de apertura. De este modo, los insectos tienen el paso cerrado. Gracias a su innovador diseño plegable extrafino son prácticamente invisibles cuando no son necesarias y ofrecen un diseño elegante y contemporáneo cuando están abiertas.

 

Las mosquiteras plisadas de Saxun garantizan la protección perfecta frente a los mosquitos, al tiempo que aseguran un acceso óptimo de la luz y del aire, permitiendo la ventilación de la estancia sin temor a invitados no deseados.

Venecianas graduables Griesser

Las persianas graduables de Griesser actúan como unas venecianas de aluminio de exterior, que aportan seguridad y evitan el deslumbramiento en el interior, gracias a su capacidad de modulación. Una opción para los grandes ventanales de esta vivienda, situada en la tierra del sol.

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta