EL RINCÓN DEL REFORMISTA

En este caso os hablamos de Studio y Forma Decoradores, el estudio de interiorismo creado en los 80 que es una referencia en La Rioja y cuyo gerente es José María Losantos. El proyecto, el local Cu4tro Casual Urban Coffee, en Logroño. El proyecto se planteó de cara a crear una cafetería en el centro de Logroño que marcara la diferencia con el resto de locales, además, la idea era crear un establecimiento actual y moderno con una iluminación que llamara la atención.

EL LOCAL

Se trata de un local de 160 m2 de planta rectangular. El pavimento general es de gres cerámico imitando a tarima con una alfombra paralela a la barra de piezas de cerámica Combinations de Porcelanosa. La barra es el centro del local, realizada en Krion acabado blanco, con forma alargada y los laterales rematados en forma de cuñas de 30º. En el arranque de la barra se ha colocado el logotipo del local iluminado interiormente, para romper la largura de la misma (13 metros). Se ha diseñado también, una vitrina expositora de productos integrada en la línea de la barra.

 

IMG_9792 copia

 

En la pared izquierda del local se ha realizado un friso corrido en cerámica de las mismas características que la alfombra del suelo. El resto de la pared se ha cubierto de tarima de roble de diferentes anchuras; en dicha pared se ha integrado un botellero con capacidad para 300 botellas. En esta misma zona se han colocado 6 mesas altas con taburetes, con lo que se crea un efecto de acercamiento a la barra. En el fondo del establecimiento se ha proyectado una zona de estar elevada con respecto al resto del local. En dicha zona se ha resuelto un banco corrido. La barandilla de dicha zona se diseñó en vidrio de 14mm para no romper la visibilidad de la cafetería.

 

IMG_20150627_075821 copia

 

La fachada del local (Ikusled de 72×240) se creó en base a un marco luminoso formado por Leds que permiten cambiar la luz y el color del mismo según la hora del día además de proyectar imágenes. La fachada es, claramente, el reclamo del local. La parte restante de la fachada es acristalada con dos puestos de acceso de 110×250 y parte central con vidrio de 220×250, con lo que se consigue la transparencia total del establecimiento.

La iluminación. Es la parte de la decoración que más se ha cuidado. Se ha convertido en el elemento protagonista del local pudiendo jugar con la luz en cada momento del día. Predomina la iluminación cálida e indirecta con puntos de luz en algunas de las mesas y en la barra.

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 3

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta