KANSEI COCINAS


María Jesús García, Interiorista

Uno de los deseos para este año puede ser realizar una reforma en la cocina, renovar los muebles de esta estancia, amueblar una nueva vivienda… y para comenzar y hacer realidad este deseo, desde Kansei os propongo las tendencias para el diseño de la cocina 2020, según mi criterio profesional.
Lo que no hay duda, es que el diseño de la cocina tiende hacia un espacio cada vez más personal, donde todos los elementos se eligen a la carta siguiendo siempre un criterio.

Diseño de la Cocina 2020
Partiendo de la personalización de cada espacio, destaco las tendencias que se pueden generalizar en todas las cocinas de 2020. La primera y la más importante, es que la cocina se compromete con el medio ambiente, siendo cada vez más sostenible. Buscando materiales naturales, reciclados o fabricados con el mínimo impacto medioambiental. Eligiendo electrodomésticos eficientes con bajo un consumo energético. Reciclando en la vida cotidiana, contando con contenedores y elementos que facilitan esta tarea dentro de los muebles de cocina. Todo lo que haga a la cocina más sostenible, es bienvenido….

En cuanto a materiales, la madera natural o laminada, vuelven para quedarse, abriendo un mundo de posibilidades a todos los estilos, creando combinaciones únicas junto a otros materiales como la piedra, los metales (oxidos, cobre, oro), el hierro y el color.
Con las diferentes tonalidades de la madera y todo el color, el límite lo pone la creatividad del proyecto.
El color para la cocina de 2020, será aquel que potencia el estilo y el diseño de cada una de estas estancias.
Seguiremos viendo cocinas en colores neutros (blanco, gris, marfil, negro) pero también, cocinas en colores radiantes, apostando siempre por un diseño personal donde nada se deja al azar y cuando se apuesta por un color, es porque es el que mejor combina en esta cocina.
La cocina 2020 el interior de los muebles es tan importante como el exterior. La comodidad, el fácil acceso al interior y la capacidad de almacenamiento son un básico. El orden y el interiorismo con todo tipo de accesorios, siguiendo los principios de tener un lugar para cada cosa y que cada cosa tenga su lugar.

En cuanto al exterior, los muebles de cocina sin tirador o con tirador integrado en el frente siguen siendo tendencia, contribuyendo a crear cocinas sin obstáculos y fácil de limpiar.
La encimera formará parte del diseño creando diferentes alturas con espacios para comer, contando con un grosor determinado para potenciar el estilo de ésta, combinando varios materiales de encimera…. todo para conseguir el efecto deseado. Sumado a la gran variedad de materiales que contamos para la encimera consiguiendo efectos increíbles.
Los electrodomésticos se tienen en cuenta desde el principio, antes se elegían al final una vez decidida la distribución de los muebles. Son un elemento esencial en el proyecto, no solo funcional, porque tanto la estética como la instalación de cada electrodoméstico, tiene que ver con el resto de la cocina. Ya nada se elige como una pieza aislada.
La iluminación en la cocina es tendencia dentro de cada proyecto. Creando zonas de trabajo bien iluminadas y zonas agradables para estar o comer, siendo básico hasta en cocinas económicas.

La iluminación también se puede personalizar, eligiendo LEDs solo en una zona determinada o incluyendo iluminación también en el interior de los muebles de cocina y en el zócalo.
La decoración en la cocina apuesta por la creación de un ambiente agradable donde apetezca estar, independientemente del estilo. Creando un espacio donde se perciba la personalidad de quien la habita y en el diseño de cocinas para apartamentos turísticos, un espacio que contribuya a disfrutar. Contamos con medios, como el papel pintado con diseños que aportan un plus, cuadros o fotografías que hacen que la cocina sea única, piezas recuperadas aportando un sello original… la creatividad se premia en la decoración de la cocina.
Estas son algunas Tendencias para el Diseño de la Cocina 2020, pero al final, las tendencias las marca el estilo de vida y personalidad de quien disfrutará la cocina.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta