ARQUITECTURA - INTERIORISMO - PROYECTO

Os informamos de que la cadena hotelera holandesa The Student Hotel, un hibrido único que combina el co-living y el co-working, acaba de abrir sus dos primeros Campus exclusivamente para estudiantes en los distritos de Marina y Poble Sec en Barcelona, España.

 

Así pues, The Student Hotel ha colaborado con la consultoría creativa valenciana Masquespacio para la reforma y el diseño de sus dos nuevas propiedades.
El primero de ello, el Marina Campus se sitúa en un edificio con cuatro torres de 21,000 m2 y que incluye 500 habitaciones. La propiedad cuenta con piscinas, zonas de juego, zonas lounge interior y exterior, además de una sala silenciosa para estudiar que estimula la conectividad y el co-working, mientras que facilita un espacio amplio para el aprendizaje y el desarrollo.

 

Plano General

 

Por otro lado, teniendo en cuenta la clientela internacional y la identidad muy característica de The Student Hotel, Masquespacio ha desarrollado su diseño, creando una mezcla acorde a la imagen de marca de la cadena hotelera, pero añadiendo un toque de la identidad mediterránea a través del uso de materiales locales y una paleta de colores enérgica.

 

 

ESTILO ECLÉCTICO
El proyecto fue diseñado con un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas. Se puede reconocer algo del estilo Memphis con un poco del vintage de los años setenta y una estética industrial entre otros. Cada esquina, detalle decorativo y elemento visual aspira a combinar perfectamente con el estilo de vida de los estudiantes, formando parte de sus actividades diarias y siendo una fuente de inspiración para ellos.

 

 

En este aspecto, os contamos que Ana Hernández, quien es directora creativa de Masquespacio, explica: “Es importante resaltar como el uso del color no sólo influye en el estado de animo de las personas, sino también puede ser usado como elemento diferencial en un espacio limitado en detalles decorativos”.

 

 

 

THE STUDENT HOTEL
El modelo empresarial de co-living (vivienda convivencia) y co-working (trabajo cooperativo) del The Student Hotel ofrece un destino híbrido único para una comunidad internacional en rápi-do crecimiento. Las ubicaciones más habituales son: Rotterdam, Amsterdam (City y Oeste), La Haya, Groningen y Eindhoven.

En 2017, las propiedades del Distrito Melón en Barcelona y París se actualizarán con nuevas instalaciones y servicios que las in-tegrarán aún más en el grupo del The Student Hotel. El The Stu-dent Hotel en Florencia y Maastricht abrirá sus puertas en 2017, Bolonia en 2018 y Madrid, Berlín, Roma y Delft en 2019. El grupo planea tener 41 propiedades en ciudades europeas para 2021.

 

 

SOBRE MASQUESPACIO
Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Pe-nasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interio-rismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Alemania, Portugal y Estados Unidos.
Actualmente están trabajando en diferentes proyectos para hoteles y restaurantes en España, Francia y Alemania.

 

 

 

Más información:

www.thestudenthotel.com
www.masquespacio.com

 

Articulos similares
EL DISEÑO INTERIOR ESTÁ INSPIRADO EN EL PARAJE NATURAL DEL MEDITERRÁNEO

El estudio Borrós Interiorisme ha diseñado 6 nuevos bungalows en el Camping Stel (Roda de Berà, Tarragona), un complejo tu ...
LOS MEJORES CONSEJOS, DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA
0 7

Según la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), implantar una iluminación adecuada en una cocina conlleva una serie de v ...

Dejar una respuesta