CEVISAMA 2019

Tu Reforma estará presente en Cevisama desde el 28 de enero al 1 de febrero. En el stand preparado para el efecto captará la atención del espectador con el proyecto ganador del concurso Arqdecó Intercontract: “La forma del descanso”. Gracias a la empresa Proyecto 3D Valencia se podrá ver a través de realidad virtual.

El proyecto ha sido diseñado por el equipo formado por el arquitecto José María Mateo y los estudiantes de arquitectura Marta Sánchez Pérez y Álvaro Sánchez Garda. Juntos forman MOA, un equipo al que le interesan las oportunidades que les brinda el diseño paramétrico y que aplican en los concursos que desarrollan. Además, están inmersos en la investigación académica en los diferentes campos.

Su propuesta “La forma del descanso” pretende poner en valor el mobiliario desde un enfoque distinto. Este proyecto ganador de Arqdecó Intercontract trata de dar voz a elementos habitualmente mudos, como las paredes, hasta convertirlos en protagonistas del espacio interior.

Un espacio-mueble que fluye dentro de la habitación de una forma orgánica y suave, adaptando su forma a las necesidades del usuario. En lugar de diseñar cada uno de los muebles de la habitación independientemente, se optado por diseñar una pieza que los contenga a todos.

Las distintas costillas que conforman la propuesta se sitúan a lo largo del plano en función del uso al que han sido destinadas. Cada pieza perfectamente definida, consta de unas determinadas dimensiones que, al trabajar de forma conjunta con sus elementos próximos, generan las diferentes situaciones que se dan en una habitación de hotel. De esta forma, todos los usos quedan contenidos en un mismo elemento, tratado con el mismo material y mismo sistema constructivo. Se consigue así un espacio unificado y claro donde cada pliegue transmite una función y una sensación. En definitiva, una habitación donde el espacio cobra vida cuando es habitado e interpretado.

Las costillas okuriari, signo de identidad del proyecto diseñado por el estudio Moa, superarán el mundo de lo virtual hasta llegar a la realidad del visitante de Cevisama. La empresa Insca las materializará para que se puedan ver y tocar, además de convertirse en elemento decorativo para el stand.

ENTREGA DEL PREMIO
El 29 de enero a las 12.30 horas, dentro del marco de eventos, de la mayor feria cerámica de España, el director de Tu Reforma junto con el presidente de Cevisama harán entrega del premio Arqdecó Intercontract a estudio Moa. Además, se presentará la revista Arqdecó, el escaparate del decorador y el interiorista, que próximamente estará a la venta en quioscos.

En el stand de Tu Reforma (N2- DIST- 11), además del proyecto ganador, contaremos con las firmas Papertex y Vergés que contribuirán en la decoración de las paredes y el mobiliario, respectivamente.

Le facilitamos un link para que pueda obtener la entrada gratuita y acceder al recinto sin colas.

 

Articulos similares
CEVISAMA 2019
0 121

Arquitectos de renombre como el suizo Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault confirman su participación en la feria
CEVISAMA 2019
0 1335

Se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia, superará ampliamente los 100.000 metros cuadrados de exposició ...

Dejar una respuesta