EL REFORMISTA

Desde ‘tureforma’ y dentro de la sección El reformista, os acercamos en esta ocasión el trabajo de U+A Estudio de Arquitectura, un equipo profesional formado por Jorge de Uña y Gracia Amandi, dos arquitectos entusiastas que trabajan juntos desde 2003 y que conciben la arquitectura como la oportunidad de mejorar la vida de las personas creando espacios útiles, éticos y hermosos

 

logo u+aDATOS DE CONTACTO

-Arquitectos: Jorge de Uña y Gracia Amandi

-Dirección: Calle Amargura 5, 1º Dcha, 36002 Pontevedra

-Teléfono: 986 86 26 25

-Web y twitter: https://unamasamandi.com , @unamasamandi

 

PROYECTO EN PRÍNCIPE (VIGO) 

UMA 7

 

-Rehabilitación de vivienda de 53 metros para una pareja joven en 2012

-Fotografía de Héctor Santos-Díez

Como estrategia espacial  se ha optado por un vaciado completo  del interior, retirando el falso techo que ocultaba la  estructura original de vigas de madera y se ha colocado, como único elemento organizador, una caja de madera de arce con 3 de sus lados libres que integra el frente de la cocina, aseo, lavadero, un pequeño armario, lavabos y una ducha de 1.60×0.90.

De esta manera, se consigue un espacio único, donde  el resto de usos de la vivienda: comedor, estar, dormitorio y zonas de circulación de cocina y baño fluyen alrededor de la caja continuos pero aislados visualmente unos de otros.

De la construcción original se han recuperado las contraventanas de madera, que mantienen su utilidad como elemento de protección visual y solar y sirven de inspiración para emplear la misma solución en las carpinterías de la fachada posterior.

UMA 6

Este proyecto fue Galardonado en los premios Gran De Area 2012 de aportación a la arquitectura, concedido por las delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en la categoría de obra ejecutada

 

PROYECTO ‘ESCAMA Y PILAR’

UMA 1

-Reforma integral de  2015 en una vivienda de 130 metros en Pontevedra

-Fotografía de Héctor Santos-Díez

El objetivo de esta reforma es conseguir un amplio espacio de estar que sirva como elemento de nexo y distribución de toda la vivienda, pero conservando las necesarias condiciones de privacidad de las distintas estancias.

UMA3

Para ello se agrupan las habitaciones infantiles y se crea un acceso común a las mismas en forma de escama que dirige las circulaciones. Frente a ellas un gran “pilar” técnico concentra las montantes de instalaciones y elementos estructurales.

UMA5

La “Escama” y el “pilar” actúan como filtros entre las zonas de estar y las áreas de reposo cerrando las vistas y dirigiendo las circulaciones. Para acentuar la sensación de continuidad espacial todas las estancias de la vivienda reciben el mismo tratamiento. Se juega con el contraste entre supeficies blancas lisas y los alistonado de iroko en suelo, puertas, huecos, hornacinas y encimeras.

 

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 3

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta