REFORMAS

Después de dos años viviendo en esta casa, la cocina era lo último que nos quedaba por reformar.  Tras darle muchas vueltas, mi marido y yo optamos por darle una nueva oportunidad a una cocina que estaba relativamente nueva, con muebles de calidad y con buena distribución. Lo único que fallaba era la oscuridad de los muebles, suelo y encimera que la hacían triste y muy apagada.
Por ello, decidimos darle una nueva vida a los muebles que ya había a golpe de pintura y cambiar esos elementos que la hacían anticuada y del montón. Deseábamos una cocina totalmente renovada, luminosa, con estilo y que fuera con la decoración del resto de la casa.

 

 

ESPACIOS ENTRE ARMARIOS
Para empezar, los azulejos nos sobraban. Les aplicamos emplaste para cubrirlos y pintar encima, creando el efecto pared que tanto nos gustaba. A la pared principal le colocamos un precioso papel pintado de vegetación en tonos verdes. Es sin duda la señal de identidad de nuestra cocina.

PAVIMENTO
El suelo era muy oscuro y optamos por colocar lamas de suelo laminado en madera clara. El cambio fue inmediato.

SUPERFICIES
Las encimeras, que aunque eran de granito de calidad eran muy, muy oscuras, las sustituimos por encimeras de madera clara en las mismas tonalidades que el suelo. Ambos casan a la perfección.

 

 

LACADOS
Los muebles fueron lacados a pistola en un precioso tono blanco roto (RAL 9010) y les colocamos unos elegantes tiradores vintage en color dorado. Con esto conseguimos que de repente la cocina tuviera la luminosidad que necesitaba.

GRIFERÍA
Tanto el fregadero como la placa necesitaban un cambio. Pusimos una pila de acero inoxidable de lineas rectas con grifería profesional y compramos una placa alargada de 90 cms que le daba un aire muy moderno al conjunto.
Para los frentes de encimera, elegimos placas de madera lacada en alto brillo, y azulejos blancos rectificados para la zona de cocina.

ZONA OFFICE
Por último, la mesa de comedor en cristal y las sillas ghost de Kartell dieron el toque de modernidad y estilo.
Todo el cambio lo hicimos entre mi marido y yo, en un proyecto que nos marcamos como low cost, y actualmente tenemos una cocina nueva, original, con muchísima luz y para nosotros “de ensueño”. Podéis ver todo el proceso del cambio y resto de detalles en mi Instagram: @paula_silvagni_interiors.

FOTOS ANTES DEL RESTYLING

 

 

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta