Un proyecto moderno, sobrio y elegante pensado para toda la familia

Hasta hace algunos años, el espacio destinado a la cocina tenía menos importancia que el  dedicado a otras áreas de la casa, sólo era un lugar físico donde preparar alimentos. Pero en la  actualidad es un lugar donde elaborar, crear, experimentar y compartir. 

Hoy en día, se ha producido un cambio fundamental y la cocina se considera el espacio de vida más importante y el que más elementos de confort y comodidad debe reunir, ya que gran parte  del tiempo de una familia transcurre ahí. 

Un espacio bien diseñado, armonioso y funcional puede ser el mejor lugar de socialización y  reunión donde crear una atmósfera cómoda. 

Cada proyecto forma parte de un proceso creativo en búsqueda de la elección de los mejores  materiales combinados al detalle y de los accesorios más funcionales sin perder de vista la  estética. Esta cocina es un claro ejemplo de que menos, es más

Proyecto 

En esta ocasión, Rekker presenta un proyecto muy especial que lo tiene todo y al que no le falta  detalle. Es una cocina abierta en negro y madera, donde las colecciones ROKA y REKTO se  convierten en las grandes protagonistas. 

El espacio se divide en dos zonas claramente diferenciadas. Una abierta al comedor que permite  disfrutar de las maravillosas vistas al jardín y la otra más destinada al almacenamiento de  alimentos y quehaceres diarios. 

Majestuosa isla 

El mobiliario en color negro y un pavimento de mosaico artesanal favorecen la zonificación del  espacio y potencian elementos tan importantes como es en este caso la isla. Esta pieza tan  versátil cobra gran protagonismo en esta cocina, ya que es tan funcional como decorativa.  

Es una parte central de la estancia que acoge una placa de cocción invisible, zona de almacenaje,  una amplia superficie de trabajo y una barra para desayunos y comidas ágiles. 

Los anchos cajones con acabados artesanales en madera de roble incorporan elementos  organizadores. Ofrecen distintas combinaciones que visten el interior de la cocina y son la mejor  solución para optimizar el espacio (bandejas para cubiertos, especieros, paneles separadores de  vajilla…).

El look black sigue conquistando nuestras cocinas para transformarlas en espacios con  personalidad. El negro y la madera natural son un binomio perfecto de sobriedad y sofisticación. 

Zona de aguas y cocción 

La encimera y el fregadero se simplifican fusionándose en un solo elemento y se integran en la  serie ROKA realizada con el mismo material (Silk negro abujardado de Inalco Oficial). La cocina  encuentra el equilibrio combinándose con el modelo REKTO en madera natural, consiguiendo  así un estilo muy de tendencia y exclusivo. 

Cocinar sobre la encimera ya es una realidad. En esta imponente cocina, el equipo de Rekker  planteó dos zonas de cocción. La primera la encontramos en la isla: el sistema de inducción está  integrado en la encimera y prácticamente invisible. La segunda cuenta con tres quemadores a  gas de gran potencia sobre la encimera que otorgan homogeneidad y una apariencia única en una cocina doméstica. 

Mueble desayunador 

En el diseño y decoración de una cocina entran en juego muchos factores que ayudan a  garantizar la comodidad del día a día. Un ejemplo de ello es el imponente desayunador en  madera de roble con dos puertas escamoteables (se ocultan lateralmente).

Es mucho más que una zona donde tener ubicados todos los utensilios para empezar el día. Es  una columna con superficie para trabajar y almacenar. Igualmente, cuenta con enchufes para el  pequeño electrodoméstico, iluminación propia y dispensadores de café para tener las cápsulas  favoritas siempre a mano. 

Una de las mejores apuestas de Rekker son los enchufes móviles. Mediante un canal  electrificado se pueden añadir, quitar y mover en cualquier momento y de la manera más  segura. En este caso se adaptan a la pared y quedan totalmente integrados.

Iluminación 

La luz tiene un papel fundamental a la hora de dar vida a una cocina. Además de la luz general  uniforme, es importante iluminar zonas específicas como la de cocción, zonas de trabajo, zona  de aguas… La firma ha equipado con “luz black” indirecta el interior de los muebles para estilizar su imagen visual, maximizar su funcionalidad y generar un ambiente cálido. 

       

Despensa y mueble esquinero 

Dos grandes puertas de madera de roble ocultan esta maravillosa despensa a medida. Facilita  el almacenaje, pudiendo despejar la encimera de trabajo y dejando más espacio en los cajones  y muebles para aquellos elementos que usamos a diario. Ideal para una cómoda organización  con cajas, cestas y botes de cristal. 

En ocasiones las esquinas son las grandes olvidadas, pero Rekker dispone de innovadores muebles esquineros que se caracterizan por el aprovechamiento máximo del espacio en rincones de difícil acceso. Éste cuenta con cuatro bandejas totalmente extraíbles y un sistema  de apertura y cierre amortiguado. 

Con más de 70 años de experiencia en innovación tecnológica, la línea de refrigeración y cocción Sub Zero & Wolf se ha convertido en el complemento perfecto para vestir de gala esta cocina.  Electrodomésticos meticulosamente diseñados para brindar calidad, comodidad y  profesionalidad al hogar. 

Con esta fascinante propuesta, Rekker se reafirma en que la cocina no debe limitarse a seguir  una tendencia o moda. Es una estancia llena de energía, aroma y textura cuya personalización  debe tener un alto componente emocional que defina nuestra personalidad y estilo de vida.  Porque tu hogar empieza en la cocina.

Articulos similares
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta