En esta caso os hablamos de una de las últimas creaciones de A-cero, el prestigioso estudio de Joaquín Torres y Rafael Llamazares, que nos ha llamado la atención por su atractivo estético en la conquista del universo interior de una vivienda, detalles que analizaremos a continuación, ya que, antes que nada, Se trata de la reforma integral de un apartamento de 130 metros cuadrados llevada a cabo en un edificio icónico y clásico de la capital, el rascacielos Torre de Madrid, en la Plaza de España.

 

TorredeMadridA-cero_

 

Así pues, para conocer con más detalle las particularidades de este trabajo nos ponemos en contacto con A-cero. Desde el estudio nos indican que el acceso a la vivienda se produce a través de un hall que se vertebra en dos caminos.

 

plano estado original

\NassrveProyectos2014-26 Proyecto de reforma de interiorismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De frente se abre hacia el área más pública y vivida que conforma un gran salón con cocina y comedor en concepto abierto, y a la izquierda nos conduce a la zona más privada que la configuran dos dormitorios y dos baños completos. En toda la vivienda el blanco es el protagonista que además de ayudar a la luminosidad trata el deseo de la propiedad de obtener una vivienda totalmente actualizada, joven y alegre.

 

TMAD0182 copia

 

UN ESPACIO POLIVALENTE
El salón está concebido como un espacio polivalente en el que la propiedad disfrutará en el día a día. En este aspecto, indican que “es una estancia amplia, tremendamente funcional y muy cómoda. Diáfana aunque bien diferenciada en dos partes: Una zona de estar para ver la televisión, para la lectura… Y una zona de trabajo con una cocina que se puede ocultar con una gran puerta corredera y un mueble que acompaña a la cocina y se prolonga con una mesa de comedor. Un balcón con excepcionales vistas de Madrid bordea esta gran estancia”.

 

TMAD0172

 

LOS DORMITORIOS
Por otro lado, cabe señalar que dos dormitorios de dimensiones generosas completan esta vivienda. Cada uno con su propio vestidor y uno de ellos con un baño completo en suite y el segundo baño exento en el pasillo. Y es que es importante destacar que en este área abundan los armarios, algo que, sin duda, es esencial para la propiedad. Aunque también cabe tener en cuenta otros muchos aspectos esenciales en una reforma.

Toda la vivienda está dotada de un sistema de domótica que controla aspectos de iluminación y seguridad. Este proyecto realizado en pocos meses cumple un criterio estético moderno y adecuado al promotor y sobre todo un alto sentido de funcionalidad.

 

TMAD0056

 

FILOSOFÍA Y EVOLUCIÓN
La clave del trabajo de A-cero está en mantener el hilo conductor de la idea a lo largo de todo el proceso, desde el inicio hasta la fase crucial de la dirección de obra. En este sentido el “qué” es tan importante como el “cómo”. De esta manera, el proyecto debe elaborarse partiendo del concepto más general hasta completar la definición del último detalle que lo materializa, aspecto que puede apreciarse de manera clara en la reforma integral llevada a cabo en este apartamento de 130 metros cuadrados en el rascacielos Torre de Madrid, en Plaza de España, en el que A-cero ha vuelto a mostrar su sello inequívoco, una impresionante estética y un atractivo diseño que permiten la plena conquista del interior de la vivienda. No en vano, proyectos como éste siguen haciendo crecer a diario a A-cero, que experimenta desde hace tiempo un proceso de internacionalización importante, con proyectos en Europa, EAU, Líbano, Rusia, Arabia Saudi, y EE.UU.

TMAD0204
Más información, www.a-cero.com

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...
1 respuesta to this post

Dejar una respuesta