FORMACIÓN

Os hablamos a continuación del GreenCampus de Kerakoll, que es la escuela de formación y asesoramiento para el GreenBuilding más importante en Europa, su finalidad principal es promover y difundir una nueva, y más actualizada, cultura green en la construción. Consta de tres sedes — dos en Italia y una en España — en las que cada semana se imparten cursos donde se tratan todos los aspectos relacionados con el sector de los materiales de construcción. Durante 2016, en el GreenCampus Kerakoll de Castellón, se han realizado 100 cursos, donde han participado 3.400 asistentes, y se han efectuado más de 1.000 demostraciones prácticas de aplicación.
Los asistentes al GreenCampus Kerakoll, en el transcurso de la jornada, visitan las dos fábricas de Kerakoll en Castellón, que cuenta con la planta de producción de morteros más avanzada de Europa. En las visitas se expone la cultura green aplicada al ámbito industrial y a sus procesos de calidad, tanto de materias primas como de producto acabado.
En total, han sido 10.300 asistentes a los 307 cursos impartidos por los 15 formadores Kerakoll en 2016. Esta actividad se complementa y refuerza gracias a la red compuesta por más de 60 asesores GreenBuilding en territorio nacional, que han organizado encuentros formativos donde se han presentado las soluciones propuestas por Kerakoll para facilitar el trabajo a los profesionales.

UNA SOLUCIÓN GLOBAL
Liderada por Gian Luca Sghedoni Kerakoll es la única empresa en el mundo que ofrece solución global para el GreenBuilding, para diseñar, construir y vivir respetando el medio ambiente y la habitabilidad saludable. El GreenBuilding es la nueva manera de construir promovida con éxito por la Compañía Kerakoll en el mundo, fundamentada en innovadores estudios bio-médicos, en la tecnología de los materiales y el impacto ambiental. Todas estas investigaciones se llevan a cabo dentro del futurista Kerakoll Greenlab, el centro de investigaciones más avanzado en la industria de la construcción en todo el mundo. Kerakoll invierte desde siempre sus mejores recursos, equivalentes al 5,4 % de la cifra de negocios anual, en investigación verde. El grupo Kerakoll alcanzó en 2016 los 340 millones de euros en su cifra de negocios, la compañía cuenta con 1.340 empleados, cuya edad media ronda los 35 años. Su ámbito de actuación es internacional, a través de sus 12 sociedades operativas y sus 10 plantas de producción.
Kerakoll ha sido colaborador y proveedor técnico en importantes obras, tales como: el estadio Green Point de Ciudad del Cabo; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo; Innova Design Center en Houston; el World Trade Center de Manama; el Allianz Arena en Múnich; el Maxxi Museo en Roma; el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi; el Estadio Olímpico Nido de Pájaro en Pekín; el Coliseo de Roma; la Arena de Verona; el Palazzo Pitti de Florencia y la Reggia de Venaria Reale.

 

KKCampus_Spain

 

GREENCAMPUS KERAKOLL 2017
El programa GreenCampus Kerakoll incluye cursos de colocación cerámica y piedra natural, donde se tratan aspectos relacionados con la correcta definición del proyecto, el rejuntado, el sellado elástico de juntas, la preparación de los soportes, la elección del adhesivo y la técnica a emplear.Por otra parte, se imparten cursos sobre la solución definitiva a las patologías asociadas al remonte capilar y el tratamiento de humedades.
Las soluciones que Biocalce aporta en la rehabilitación de fachadas, en la restauración histórica y en la mejora de la salubridad del aire en el interior de los edificios se engloban en jornadas específicos. La rehabilitación de fachadas también forma parte del temario del GreenCampus, desde dos perspectivas diferentes: los acabados pictóricos y la reparación de la monoliticidad de las estructuras de hormigón armado, así como sesiones dedicadas a los sistemas de aislamiento exterior — S.A.T.E. —, que ahondan en los beneficios de utilizar sistemas transpirables.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta