REFORMA SUMMA INTERIORES

En este proyecto se aborda la reforma de una vivienda para adaptarla a las nuevas necesidades de la familia, propietaria desde hace más de 20 años.
El edificio está situado en uno de los mejores barrios de Palma. Muy cerca del centro, a tan sólo 15 minutos caminando, y a tiro de piedra del paseo marítimo, la avenida que abre la ciudad al mar. El frente marítimo de la ciudad ha adquirido protagonismo en la última década, pasando de ser una simple vía rápida al lugar en el que los palmesanos y visitantes salen de paseo, disfrutan de sentarse en una de las muchas terrazas o a hacer deporte.

 

El piso, que ha estado habitado siempre por sus propietarios, necesitaba una puesta a punto. Y éste fue el punto de partida para plantear un proyecto más ambicioso.
Se renovaron las instalaciones de electricidad, fontanería, climatización y comunicaciones para adecuarlas a las necesidades y exigencias actuales, pero ésta es la parte que no se ve. Aunque sí se nota: gracias al aislamiento de los muros el confort térmico y acústico ha aumentado significativamente.
Lo que sí se ve es cómo ha cambiado la distribución del piso. Se eliminaron tabiques abriendo el espacio haciéndolo más fluido.
La cocina y los baños se redistribuyeron para hacerlos más confortables y prácticos. Se han creado dos zonas de día independientes y las zonas de noche han ganado en intimidad. El piso se ha distribuido de manera que pueda ser habitado total o parcialmente dependiendo de si los hijos, que pasan largas temporadas en el extranjero, están en casa o no.

 

Para los suelos de toda la casa se ha elegido parquet flotante, combinado con baldosa hidráulica en la cocina y porcelánico en los baños. Se ha mantenido la carpintería metálica con doble acristalamiento existente y se ha eliminado el gotelé de las paredes, acabándolas con pintura al agua en un rico tono neutro en toda la casa con excepción del dormitorio principal. Aquí se ha elegido un rosa palo que se integra perfectamente con el mobiliario y la decoración.
Para la iluminación de la vivienda, rediseñada según la nueva distribución, se han combinado puntos de luz general con otros puntuales que resaltan determinadas zonas. Cabe destacar la instalación de iluminación led en las zonas de circulación que producen un efecto muy llamativo cuando están encendida, desapareciendo visualmente si están apagadas.
A fin de resolver la falta de espacio de almacenamiento, se creó en la zona del comedor un armario empotrado de suelo a techo, de más de 4 metros de ancho. Lejos de intentar ocultar este elemento, en principio meramente funcional, se le ha dado un gran protagonismo tratando las puertas a modo de panel mural y pintándolo en la misma gama cromática que las paredes.
De esta forma el gran armario “desaparece” y se convierte en el marco perfecto para acoger la mesa Saarinen de mármol de carrara y la lámpara francesa de cristal herencia de familia.

 

En la decoración convive parte del mobiliario existente, con piezas de nueva adquisición. El gusto de la propietaria, libre y ecléctico, ha permitido arriesgar en la elección de algunos elementos que otorgan una gran personalidad a la vivienda. A destacar el fantástico mural del dormitorio principal, también el aparador de espejo convertido en mueble para lavabo o la cocina diseñada especialmente, que combina muebles de línea contemporánea con la encimera y entrepaños de piedra natural abujardada.
Summa Interiores, liderado por sus fundadores Ángel Lozano e Irene Barceló, asumió con entusiasmo el reto de pulir este diamante en bruto partiendo de un espacio de dimensiones generosas pero muy compartimentado y contando con la colaboración de un cliente que sabía bien lo que quería. “Juntos hemos conseguido un resultado del que estamos muy satisfechos y que, nos consta, la familia disfruta plenamente.”

 

Articulos similares
LA EMPRESA OFRECE SOLUCIONES PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE AL HOGAR
0 3

Disfrutar de agua caliente en el hogar es una experiencia que aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Por el ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 7

El pasado 10 de Abril, el equipo de Tu/Reforma, concluyo la segunda edición de la jornada técnica con visita a obra. En esta ...

Dejar una respuesta