BAÑO

Desde ‘tureforma’ os hablamos hoy de los resultados del «Estudio 360º entre el colectivo de profesionales del espacio de baño en España», una investigación impulsada por Roca.

El líder mundial en la comercialización, producción y diseño de productos para el espacio de baño ha desarrollado, a través de Ikerfel -Instituto de Investigación de Mercados y Marketing Estratégico- este estudio realizado a más de 2.000 especialistas de todo el país. En él se ha analizado profundamente el perfil del colectivo, las fases del proceso de desarrollo de las reformas, así como la imagen y vinculación de las marcas en este segmento.

 

r3

 

De este estudio se extrae, por ejemplo, que una reforma total de un baño en nuestro país cuesta, de media, 4.800 euros o que el 81% de los profesionales desarrolla proyectos de reforma total del baño.

A continuación mostramos una serie de conclusiones extraídas de esta investigación:

  • Las recomendaciones directas son la principal fórmula de captación de clientes.
  • El canal online ya es la segunda manera más usada para obtener nuevos usuarios.
  • Las obras contratadas tardan una media de 2 semanas en empezar.
  • Las reformas del espacio de baño se realizan de manera simultánea con la cocina en cuatro de cada diez ocasiones.
  • El profesional compra de manera más habitual en modelos de distribución tradicional por una mejor atención.

 

r2

 

  • La albañilería es la especialidad con un impacto presupuestario más elevado en todos los distintos tipos de proyectos.
  • El 87% de profesionales no usan tarjetas de fidelización o por puntos.
  • Tres de cada cuatro especialistas afirma trabajar con las mismas marcas. De ellos, los instaladores y los fontaneros son los más fieles a las marcas.
  • Más del 90% de todos los encuestados considera a Roca como Excelente.

Se trata sin ninguna duda de un estudio que ofrecen distintos puntos clave sobre la reforma de este espacio de la vivienda.

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta