LA FIRMA- FAKRO

Desde ‘tureforma’ os traemos este interesante artículo técnico de Fakro  sobre la mejor protección efectiva frente al calentamiento en nuestras viviendas.

 

Después de un frío invierno y una primavera agradable, finalmente llega el verano tan esperado. Durante las vacaciones disfrutamos de los días soleados tomando el sol en la playa, paseando por las montañas o descansando en nuestro propio jardín. Después de un día de atracciones veraniegas, buscamos un respiro en nuestros hogares. Las habitaciones muy caldeadas no nos proporcionan un descanso efectivo.

La protección solar en forma de accesorios instalados en las ventanas, son una solución apropiada. En el mercado hay una amplia gama de accesorios para ventanas de tejado, tanto interiores como exteriores. Los primeros pueden incluir todo tipo de cortinas de diferente diseño y oscurecimiento, mientras que los accesorios exteriores incluyen toldillos o persianas.

 

 

INFORME DETALLADO

¿Cuál de todos protegen más eficazmente nuestros interiores en el ático contra calentamiento excesivo durante el período de verano? Presentamos un informe detallado sobre la efectividad de la protección contra el calentamiento de espacios bajo cubierta mediante diversos accesorios realizados en el Departamento de Investigación y Desarrollo de Fakro. En la primera etapa de análisis, se han tomado diez espacios de prueba iguales con exposición idéntica a la radiación solar. En cada uno de ellos, la temperatura se midió en varios puntos, exactamente un metro por encima del suelo. Las pruebas se realizaron con las ventanas cerradas, sobre las que se instalaron diferentes accesorios. Las pruebas realizadas muestran que para proteger contra el calor excesivo en los interiores, nuestras ventanas deberían estar equipadas con los accesorios exteriores: toldillos o persianas.

 

TOLDILLO, MÁS PROTECCIÓN

Considerando la eficacia de protección solar, precio y sencillez de instalación, el accesorio recomendado es el toldillo exterior. Los estudios han demostrado que con los toldillos conseguimos una protección ocho veces mejor contra el excesivo calentamiento de los espacios interiores, en comparación con los accesorios interiores.

 

 

MAYOR AISLAMIENTO

El toldillo, aparte de proteger contra el calor excesivo, también mejora el aislamiento térmico de la ventana Uw y reduce las pérdidas de calor durante el invierno.
Además, gracias al toldillo, proporcionamos un suministro de luz natural en el interior, permitiendo ver el exterior y al mismo tiempo asegurando la sensación de privacidad, protegiendo el interior de observadores exteriores.
La mejor solución es equipar nuestra ventana con el toldillo exterior para una protección óptima contra el calor, mientras que los accesorios interiores decoran y oscurecen nuestras estancias.

 

CORTINA INTERIOR

En el caso de usar accesorios internos, la cortina interior absorbe la radiación térmica que pasa a través del vidrio. Se convierte en radiación de largas ondas infrarrojas, que no vuelven a salir hacia exterior a través del cristal – la cortina emite el calor hacia el interior funcionando como un radiador. Esto conduce al indeseado calentamiento del interior, especialmente en los espacios orientados al sur durante los días soleados y calurosos.Los accesorios exteriores absorben los rayos UV antes de que éstos lleguen al cristal, emitiendo el calor fuera del edificio, que en la práctica se refleja en una disminución de la temperatura del interior de hasta 10°C menos.

 

 

 

ACCESORIOS EXTERIORES, LOS MÁS EFECTIVOS

Los resultados muestran claramente que los accesorios exteriores (toldillo y persiana) son los más efectivos a la hora de proteger del excesivo calor producido por los rayos de sol. Los accesorios interiores realizan esta función solamente en un rango limitado, y su principal objetivo es el de decorar y regular la entrada de luz.
Fakro cuenta en su oferta de una amplia gama de accesorios para ventanas de tejados y también accesorios para ventanas verticales.
Los toldillos eléctricos, aparte de proteger el interior contra el calor excesivo, pueden funcionar como mosquiteras.

 

El director de Fakro en España, Urbano Vallés (a la derecha) junto a Ignacio Santiago, delegado comercial de la firma.

 

 

www.fakro.es

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta