KELY'S HEROES 2022 - JUNTOS, ¡UNÁMONOS POR LA SALUD MENTAL!

En 2022, VEKA colabora en la organización de 2 carreras ciclistas de larga duración, 83.000 km en total, con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones que luchan contra enfermedades mentales. La etapa europea, partirá de la planta de VEKA en Burgos hacia Senderhorst (Alemania) el próximo 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La asociación «We Mind & Kelly Matters» tiene su origen en 2019 en Reino Unido, en el compromiso de un padre, John Hewitt, tras la pérdida de su hija Kelly Francesca Hewitt.

 

John Hewitt

Su objetivo inicial era recaudar fondos para organizaciones benéficas de salud mental, de modo que cualquier persona afectada por el suicidio pudiera recibir la ayuda y el apoyo necesarios. En 2020 organizó la primera marcha ciclista benéfica Kelly’s Heroes en las Islas Británicas, cuya repercusión ha permitido organizar un proyecto a más largo plazo en memoria de Kelly.
Este año 2022, el Grupo VEKA colabora en el proyecto benéfico Kelly’s Heroes, a través de 2 rutas ciclistas que travesarán Europa y Estados Unidos. Un total de 83.000 km, el equivalente a una doble vuelta al mundo en bicicleta.

 

 

La etapa europea recorre 3 países, España, Francia y Alemania, comenzando el 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, desde la planta de VEKA en Burgos, atravesando Francia y llegando a Senderhorst (Alemania), sede central del Grupo VEKA el próximo 19 de septiembre. La etapa americana (de Nueva York a San Francisco)
comenzará el 24 de septiembre y terminará el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.
Desde hace varios años, VEKA está comprometida localmente con acciones de RSC, y este año dirigiendo esfuerzos hacia la salud mental. El objetivo en España y Francia es amplio, y se basa en la organización de acciones de acompañamiento del pelotón ciclista, campañas de comunicación entre los empleados de VEKA y el público en general para promover la salud mental y recoger donaciones trabajando con las asociaciones locales de cada país. El día 9 de septiembre, víspera del inicio de carrera, se celebrará en ESPACIO FUTURA, en la planta de VEKA en Burgos, una presentación del proyecto a empleados y prensa. Posteriormente se realizará una entrevista de Jos Lenferink (CEO de VEKA South West of Europe & North of Africa) a John Hewitt (Fundador de la Asociación We Mind & Kelly Matters), acerca de las acciones solidarias llevadas a cabo desde su creación.

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta