VENTANAS

VELUX, compañía de ventanas para tejados, ha presentado esta mañana su Plan Reforma 2020 con el objetivo de incentivar a propietarios de viviendas unifamiliares o áticos en bloques de viviendas a abrir nuevos huecos para la instalación de ventanas de tejado de cubierta plana o inclinada, o la sustitución de las ya instaladas por nuevos modelos.

Durante la presentación de este nuevo programa ha intervenido Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de VELUX España, y ha hecho hincapié en las ventajas de la reforma: “Muchas veces no somos conscientes del partido que podemos sacarle a nuestra casa con un simple proceso de reforma o sustitución de antiguos modelos de ventanas por otros más nuevos. Hablamos de grandes ventajas para la salubridad y confort, el ahorro energético y la revalorización de nuestra propiedad”.

Uno de los pilares fundamentales de este Plan Reforma 2020 es el VELUX Show, un espacio de exposición situado en la sede de la compañía (Calle Anabel Segura 16, 28108 Alcobendas), que pueden visitar tanto profesionales como particulares. Así, los visitantes pueden conocer de primera mano los productos disponibles, experiencia de uso y sus funcionalidades, mostrando a sus visitantes las soluciones de luz natural de la compañía, así como los beneficios que tienen la reforma y la sustitución de antiguos modelos de ventanas para la salubridad y confort, el ahorro energético y la revalorización de edificios y viviendas. VELUX Show está dividido en cuatro áreas: Simulador de Luz Natural (Daylight Simulator), Realidad Virtual, Cubierta Plana y Hogar.

Además, dentro de este nuevo Plan Reforma 2020, la compañía ha documentado varios proyectos de reforma que ha llevado a cabo en diferentes países –tales como Dinamarca, Alemania o Suiza, además de España, donde, ha reformado recientemente el ático de la arquitecta de interiores Silka Barrio, entre otros proyectos- enseñando el antes y el después del proceso, con el fin de mostrar las ventajas que tiene la reforma tanto en la salubridad del hogar como en la de sus inquilinos, así como en la eficiencia energética y en la sostenibilidad y revalorización de la vivienda.

“Una habitación ventilada y luminosa es la mejor solución para generar un buen clima interior, pero también tiene mucho que ver el diseño y los accesorios. Por ejemplo, las cortinas son el complemento perfecto para cualquier ventana, al facilitar el oscurecimiento necesario a la hora de dormir, que es totalmente necesario para tener un sueño reparador, y el aislamiento acústico y térmico”, ha apuntado Almudena López de Rego.

Colaboración con Ruralka Hoteles

En el contexto de la presentación de su Plan Reforma 2020, VELUX también ha anunciado su acuerdo de colaboración con Ruralka Hoteles, club de calidad de hoteles con encanto, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la luz natural a los hoteles de la plataforma turística y convertir la estancia de sus clientes en una experiencia de bienestar única. Bajo el slogan ‘¿Te vas a perder la mejor escapada del año?’, ambas entidades pondrán en marcha una campaña informativa y promocional que pondrá en valor la relevancia de las ventanas de tejado y sus accesorios, en especial las cortinas, para lograr espacios únicos de confort y óptimo descanso.

Al respecto, Elena Arregui, Directora General de VELUX España, ha apuntado: “La historia de nuestros productos está estrechamente ligada a las construcciones de tejados inclinados. Esperamos que esta colaboración que hoy se inicia permita a los propietarios de estos alojamientos incrementar el valor y el confort de sus alojamientos para convertir la estancia de sus inquilinos en una experiencia única”.

Asimismo, Elena Arregui ha recordado los beneficios que tiene la luz natural en el bienestar físico y mental de las personas, la calidad del sueño y el rendimiento laboral, así como la importancia de gozar de unas buenas vistas para conectar con la naturaleza dentro de la propia estancia: “En las últimas décadas el turismo rural ha desarrollado un patrimonio único, especialmente de hoteles con ático abuhardillados, que se han convertido en las estancias más codiciadas para los visitantes cuando deciden pasar unos días para reconectar con la naturaleza. Nos hemos convertido en la Indoor Generation o generación de interiores, ya que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, por lo que se hace más que necesario disponer de unas buenas vistas que nos permitan traer lo mejor del exterior al interior de las estancias”.

El plan de promoción que implica este acuerdo está dirigido a los hoteles que forman parte de Ruralka e incluye el descuento de hasta un 25% en una ventana de sustitución en función de la antigüedad de la ventana actual y un descuento de un 20% en todas las cortinas (ambas ofertas estarán disponibles hasta el 31 de marzo). Los propietarios de los establecimientos que deseen participar recibirán un cupón de descuento a través del que poder solicitar el reembolso o código descuento en https://www.velux.es/campaign/ruralka/solicitud, para el momento de la compra en la eshop de VELUX.

Durante su intervención, Rafael Ausejo, CEO de Ruralka, ha resaltado la importancia de este acuerdo: “Para nosotros es un acuerdo muy valioso. En RURALKA, como marca de calidad, nos preocupamos día a día del pequeño establecimiento hotelero, ofreciéndoles beneficios para mejorar sus instalaciones y servicios. Este acuerdo va a permitir seguir cumpliendo los parámetros de calidad de los establecimientos que representamos y, en definitiva, mejorar las experiencias de nuestros huéspedes. Esta alianza supone el primer paso de otras acciones que vamos a realizar en el futuro para que las estancias de nuestros hoteles incrementen su valor y confort”.

Por otra parte, VELUX y Ruralka Hoteles amplían este plan de promoción de cortinas a los huéspedes de estos alojamientos, haciendo extensible el reembolso del 20% en todas sus cortinas para todos los visitantes. Para adherirse a la promoción bastará con introducir un código promocional en el momento de la compra, que los huéspedes obtendrán previamente durante su estancia en los hoteles que forman parte de Ruralka.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta