ARQUITECTURA

Desde ‘tureforma’ te contamos en que consisten los nuevos y más modernos desarrollos arquitectónicos que mejoran nuestra calidad de vida.

Estas dos viviendas ubicadas en Francia son un ejemplo de ello. Con la instalación del sistema Extens’K de KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, han ganado terreno al exterior para crear una zona de jardín y terraza extra en la casa. Con este nuevo concepto de espacio y de extensión de la vivienda se ha potenciado la funcionalidad de las mismas, manteniendo a su vez unas elevadas prestaciones térmicas y energéticas, así como de confort de utilización.

Villa Louet

Estos modelos de Extens’K destacan por su estructura de cubierta plana y líneas limpias y sencillas. A una de ellas se le ha incorporado una claraboya que aporta aún mayor luminosidad y cuando la noche cae, el LED colocado directamente en las vigas de la estructura iluminan la terraza. En la otra, para controlar la ganancia solar en función de la estación del año, los propietarios han optado por un techo de paneles opacos y paneles de cristal que proporcionan iluminación cenital. Asimismo, los cubos que se conforman con ambas instalaciones de la Extens’K de KAWNEER quedan completamente conectados con el interior de las viviendas y, en la  que nace a terraza, un amplio ángulo -sin tabiquería ni poste intermedio- ofrece una apertura total desdibujando también sus límites con el exterior de la casa. A través de la tarima rebajada que se ha instalado se asegura una circulación fluida entre los espacios y sin ningún tipo de impedimentos para los habitantes de la misma. El aislamiento térmico se consigue mediante la combinación de la carpintería de aluminio con la rotura de puente térmico así como una duplicación de las paredes existentes, lo que permite -a su vez- el paso del cableado eléctrico. La evacuación del agua de lluvia está asegurada por bajantes incorporados en los postes de la terraza.

Villa Louet

El color seleccionado del aluminio en ambos modelos del Extens’K es el Antracita (RAL 7016), que aporta un soplo de modernidad a los edificios a la vez que proporciona un armonioso contraste con los muros blancos de las fachadas. El resultado es una estética sugerente y rica de las construcciones con un alma mucho más contemporánea y vanguardista. Tanto a nivel de diseño y estética, como de estructura arquitectónica.

Villa Louet

Todo ello, hace del Extens’K un sistema que se diferencia de las verandas tradicionales y que ofrece inmensas posibilidades de adaptación del espacio a las necesidades y circunstancias específicas del que lo habita o disfruta en cada momento.

 

– Información a arquitectos y profesionales –

KAWNEER España

Tel.: 902 347 366

proyecto@kawneer.com

www.kawneer-espana.com

Articulos similares
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...

Dejar una respuesta