EVENTO-BIENAL VENECIA

Desde ‘tureforma’ os informamos de la próxima edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, donde estará presente España con un innovador pabellón, denominado Unfinished, donde mostrará la arquitectura reinventada a partir de la crisis de la construcción en nuestro país. La inauguración oficial será el próximo 26 de mayo.

metalocus_españa_bienal_venecia_02
Bajo el título de Unfinished, la exposición comisariada por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns contará con 67 propuestas y 7 series fotográficas que presentan respuestas a la problemática surgida en España después de la crisis posterior al boom inmobiliario. La situación heredada ha llevado a muchos estudios de arquitectura a reflexionar acerca del paso del tiempo en la arquitectura y a responder desde la serenidad y sensatez frente a los desmanes del pasado.

La propuesta del pabellón español responde a la declaración de intenciones del comisario asignado para la Bienal, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, que tiene como objetivo mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que logró resolver los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual.

metalocus_españa_bienal_venecia_01

Conceptos como reasignación, adaptabilidad o reapropiación, entre otros, aparecerán en los proyectos que el Pabellón Español han seleccionado para la muestra, ofreciendo una visión novedosa sobre cómo los arquitectos españoles han reflexionado y reaccionado con nuevas estrategias.

La exposición en la Bienal de Venecia permanecerá abierta desde el 26 de mayo hasta el 27 de noviembre de 2016.

 

Articulos similares
SOLUCIÓN COMPACTA Y EFICIENTE PARA LA GRAN DEMANDA DE ALOJAMIENTOS ESTUDIANTILES
0 4

Stengel Stengel Steel Concept, está instalando sus mini cocinas en muchas de las residencias de estudiantes y colegios mayore ...
ASÍ ES LA FACHADA DE LAS NUEVAS OFICINAS DE PERE IV EN BARCELONA
0 4

Las soluciones de Saint-Gobain Glass, líder mundial en fabricación de vidrio para fachadas, han sido elegidas para el nuevo ...

Dejar una respuesta