A-Cero Arquitectos

DESCARGA ALBUM DE FOTOS

A-cero presenta uno de sus últimos proyectos de vivienda unifamiliar.

Se trata de una reforma integral de vivienda existente cuyos propietarios encontraron la necesidad de reformarla tanto exterior como interiormente para actualizar su imagen.

Se trata originariamente de una magnífica vivienda, pero que había acusado el paso del tiempo y tanto estética como funcionalmente necesitaba un cambio.

La actuación se centra en dos puntos. Dotar a la vivienda de una renovada imagen exterior y crear un ambiente interior moderno lleno de luz.

La vivienda se sitúa en una parcela de generosas dimensiones con una ligera pendiente hacia el sur y muy arbolada, con jardín consolidado que se ha respetado en el proyecto.

  ;

La intervención exterior se aprecia más en la fachada sur, ya que es el alzado más visible y despejado de la vivienda pues en buena parte, la misma está cubierta de hiedra que ha querido mantener la propiedad y una construcción anexa que acoge el garaje. En esta fachada sur se obtienen las formas con láminas de aluminio. Este nuevo aspecto resulta más moderno, siguiendo una línea más orgánica con formas onduladas con las pautas del estudio A-cero.

Además de esta revisión formal, también se hacen mejoras estructurales en la vivienda como la ampliación de la superficie del salón y extender el porche aprovechando la volumetría de los nuevos voladizos.

En el interior el cambio es más sustancial y evidente. Se parte de una vivienda obsoleta carente de luz. El acceso se produce por la planta alta donde un hall distribuye la comunicación de las estancias. En esta planta superior se sitúan los dormitorios. Un gran dormitorio principal con vestidor y baño, y otros dos dormitorios en suite, uno infantil y otro de invitados. También hay espacio para una zona de despacho abierto al propio hall. También desde aquí se baja a la planta inferior por unas escaleras a las que se les ha dotado de una barandilla escultórica que vuelca directamente al gran salón – comedor. En este gran espacio invadido de luz por el predominio del color blanco tanto en paredes y suelo, y los grandes ventanales que desembocan al jardín, se diferencian varios ambientes. Una zona de comedor, otra zona de ver la televisión y otro espacio de lectura con chimenea. Completan esta planta la cocina y zona de servicio.

Todo el nuevo mobiliario ha sido diseñado por A-cero, salvo elementos que ya pertenecían a la propiedad. Se propone el blanco como hilo conductor del proyecto de interiorismo que se rompe con algún tono marrón en pintura. En el mobiliario se respeta esta pauta cromática. Los dormitorios en cambio se conciben más cálidos sin perder el concepto moderno.

Además del resultado de cambio evidente, el proyecto consigue optimizar las prestaciones entre el resultado, la calidad y un presupuesto muy ajustado.

Mas fotos en: https://picasaweb.google.com/101491837288164941362/BNAceroMadrid

Articulos similares
MEJOR STAND DE LA MANO DE SUMMUM STUDIO

VENUX irrumpe en el mercado con su propuesta de lujo accesible, ha presentado en la feria Coverings 2025 su nuevo espacio ex ...
ARQ/DECÓ PAMESA 2025
0 67

Raúl Torres, arquitecto y fundador del Estudio de Arquitectura Torres y Asociados S.L.P, será uno de los ponentes destacados ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad