El estudio de arquitectura Fran Silvestre vuelve a sorprendernos con un interesante proyecto. En
esta ocasión se trata de una innovadora rehabilitación llevada a cabo a partir de la unión resultante de dos viviendas de un edificio situado en Valencia.
En este sentido, hay que indicar que se trata de una casa que se encuentra en la planta primera de un edificio de cinco plantas ubicado en el corazón de la ciudad.
DOS UNIVERSOS
Desde el estudio nos explican que la reforma parte de dos viviendas que se han unido modificando radicalmente su antigua distribución con una propuesta que diferencia claramente entre la zona de día y la zona de noche, articuladas éstas por un generoso pasillo que permite
una circulación nítida entre todas las estancias y le confiere, así, uniformidad al espacio. Sin duda, una sugerente remodelación cuya filosofía estriba en la generación de dos universos insertos en un mismo espacio, con lo que el habitante Fran Silvestre Arquitectos lleva a cabo una rehabilitación que parte de dos viviendas que se han unido modificando radicalmente su
distribución y propone una sugerente diferenciación de espacios ‘CASA ENTRE LA CIUDAD’
UNA INNOVADORA REFORMA REHABILITACIÓN – ARQUITECTURA
de la vivienda puede disfrutar de que se haya sacado partido a la entrada de luz así como de las zonas destinadas al aprovechamiento de la noche. Así, se ha potenciado al máximo la estancia del salón-estar y el comedor mediante grandes ventanales que permiten disfrutar de una gran terraza ajardinada que recae sobre el patio de manzana. Asimismo, la cocina se conecta visualmente con el salón a través de unas casi imperceptibles puertas correderas de vidrio. Y, finalmente, por lo que respecta a los dormitorios y baños cabe señalar que se sitúan sobre la fachada del edificio y las medianeras. Uno de los grandes atractivos de esta acogedora vivienda es que el dormitorio principal mira al extremo de la terraza donde se ubica el estanque, portando vistas y luz natural al baño interior, lo que genera una indescriptible sensación de relajo y sosiego que contribuye a que la casa cuente con el valor añadido de aportar al espíritu una sensación de tranquilidad y descanso.
De este modo, la utilización de materiales, la distribución llevada a cabo y la acertada composición de los diferentes espacios convierten a esta ‘Casa entre la ciudad’ situada en la céntrica calle Colón de Valencia en un lugar único y exclusivo.