Los muros de hormigón expuestos a la sombra y la humedad de manera constante suelen adquirir con el tiempo un tono oscuro y verdoso. El verdín, el moho y los ennegrecidos aparecen en estas superficies afectando a la estética, degradando el material y comprometiendo la durabilidad de este.
La humedad y la falta de luz del sol directa son la combinación perfecta para la aparición de algas, hongos y otras formas de vegetación microscópica. Esto se traduce en:
Estas manchas pueden llegar a afectar a la salud estructural del hormigón, atrapando más humedad y acelerando el proceso de deterioro.
ALGACID es un detergente específico para exteriores que elimina moho, algas, líquenes y manchas de origen vegetal o contaminante. Su textura densa lo hace ideal para aplicación en paredes, además de ser apto para aplicar mediante pulverización.
Es un tratamiento rápido para pavimentos y revestimientos exteriores, que no necesita frotado mecánico, lo que lo convierte en una solución ideal para grandes superficies.
En Fila cuentan con dos tipos de formato: de 500 mL y de 5L
En este caso, para limpiar este muro de hormigón con evidentes manchas de verdín y en negrecidos, sobre todo en la parte superior e inferior se siguieron los siguientes pasos:
Esta es una de las fases esenciales: la protección del muro. Para asegurar resultados duraderos, es primordial proteger la superficie contra los agentes atmosféricos mediante el uso del hidro-repelente CONCRETE HYDRO.
Es un tratamiento hidrorepelente en base agua, totalmente VOC Free (no emite compuestos orgánicos volátiles), y con el certificado Indoor Air Comfort GOLD, lo que garantiza su bajo impacto ambiental.
No crea película ni altera el color o textura del hormigón.
Es resistente a los rayos UV: no amarillea ni se degrada con el tiempo.
Con la superficie limpia y seca, pulverizar CONCRETE HYDRO, puro, de manera uniforme por toda la superficie, con ayuda de una mochila pulverizadora.
Este producto protege el muro contra la humedad y la proliferación futura de hongos y algas, manteniendo la pared limpia durante mucho más tiempo.
Muros limpios, protegidos y duraderos
Eliminar el verdín, el moho y los ennegrecidos de un muro con ALGACID se convierte en una tarea sencilla. Además, con el uso de CONCRETE HYDRO para la protección puedes garantizar la durabilidad del material. De esta forma, no solo se mejora la estética de la superficie, sino que se reduce el mantenimiento en el tiempo.
Te animamos a probarlo!