La silicona que sella las juntas de la encimera de la cocina protege contra el agua y la humedad. Con el paso del tiempo, esta silicona tiende a deteriorarse y ennegrecerse debido a la proliferación de moho y acumulación de suciedad. Las juntas presentan una apariencia sucia y dan sensación de falta de higiene, aunque la cocina está limpia.
El moho es un hongo microscópico que libera esporas e incluso penetra en los poros de la silicona haciendo que esta se endurezca, tenga mal olor, pierda elasticidad y termine agrietándose.
Las grietas pueden incluso generar filtraciones de agua, acelerando el proceso de degradación del material y llegando a dañar la encimera o el mueble de cocina.
Entre las causas más comunes de deterioro de la silicona en una encimera destacan:
Para eliminar la silicona deteriorada, en FILA contamos con la solución ZEROSIL, un quitasiliconas profesional que reblandece el sellante sin dañar la superficie.
De esta manera obtenemos una junta limpia y libre de silicona lista para aplicar el nuevo sellante. Para un acabado perfecto y sin burbujas de aire, una vez se ha rellenado la junta con un nuevo cordón de silicona, pulverizar SILICONE REFINER y pasar una espátula.
SILICONE REFINER es una solución en fresco que evita la adherencia de residuos facilitando el acabado de todo tipo de silicona y sellantes (incluidos MS) justo después de la aplicación.
No deja residuos y respeta todas las superficies.
Con este paso conseguimos un sellado uniforme que evita la proliferación de moho y bacterias, asegurando un acabado limpio y duradero.
DESCUBRE CÓMO ELIMINAR RÁPIDAMENTE LOS RESIUOS DE SILICONA Y DE COLA DE LAS SUPERFICIES