Saint-Gobain, con fecha efectiva 01 de enero de 2026, ha anunciado el nombramiento de Daniel Pastor como nuevo director general de Saint-Gobain Químicos para la Construcción, que aúna las marcas de Chryso, Fosroc, GCP y Weber. Este nombramiento refleja la firme apuesta del Grupo por ofrecer soluciones de alto valor añadido para el sector de los químicos para la construcción, de manera más global e integrada, favoreciendo sinergias entre marcas y reforzando el servicio y cercanía al cliente.
Daniel Pastor, ingeniero industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con una amplia trayectoria en el sector. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado una sólida carrera en compañías nacionales y multinacionales del sector industrial y de servicios. Antes de su incorporación a Saint-Gobain, desempeñó funciones de Dirección de Operaciones en la empresa Horta, y posteriormente ocupó posiciones de Dirección de Operaciones y de Desarrollo de Negocio y Comercial de obra nueva en KONE.
Dentro de Saint-Gobain, ha ejercido como director general de Chryso, liderando su crecimiento y posicionamiento en el mercado, así como en la integración de las compañías Chryso, GCP y Fosroc dentro del grupo Saint-Gobain. En la actualidad, sus principales responsabilidades se centran en la dirección estratégica del negocio de Construction Chemicals en España, impulsando sinergias, eficiencia operativa y crecimiento de negocio en la diferentes áreas estratégicas.
En lo que respecta a su trayectoria en el Grupo, Pastor ha ejercido desde marzo de 2022 como director general de Chryso Aditivos y GCP en España, en 2025 integra la marca Fosroc y ahora asume la Dirección General de la nueva Unidad de Negocio de Químicos para la Construcción dentro del Grupo Saint-Gobain, que comprende soluciones de aditivos líquidos, resinas industriales, sistemas de impermeabilización, morteros y grouts técnicos.
Para Daniel Pastor, este nuevo cargo supone “un reto que asumo con la mayor motivación, energía y compromiso y con la gran suerte y orgullo de poder contar los excelentes equipos de Chryso, GCP, Fosroc y Weber, marcas líderes y de referencia en el mercado. A través de la integración de sinergias, esfuerzos, conocimiento y experiencia, seguiremos ofreciendo el mejor servicio y soluciones técnicas de alto valor para nuestros clientes y colaboradores.”
Sobre Weber
Weber, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta ofreciendo soluciones que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones para todos sus clientes.
Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Con 9 centros de producción y 3 centros de distribución en España, sus líneas de negocio se centran en el aislamiento y revestimiento de fachadas, la colocación de cerámicos de alto rendimiento, recrecido y decoración de suelos, impermeabilización, tratamiento de hormigón y productos químicos para la construcción.
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria.
Sus soluciones completas orientadas a la renovación de edificios, la construcción ligera y la descarbonización de la industria, se desarrollan a través de un proceso continuo de innovación, proporcionando sostenibilidad y altas prestaciones. El Grupo, que celebra este año su 360 aniversario en el mundo y 120 años de presencia en España, está más comprometido que nunca con su propósito de “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
Compañía Saint-Gobain a grandes cifras: