EMAC estuvo presente en la feria internacional Cersaie 2025, celebrada en Bolonia del 22 al 26 de septiembre, donde dio a conocer sus innovaciones más recientes para el sector de la construcción y el diseño. La compañía valenciana mostró a arquitectos, prescriptores y profesionales una completa gama de perfiles que destacan por su diseño, funcionalidad y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
Entre las principales novedades, EMAC presentó el Novovierteaguas Eclipse® XS, el perfil de aluminio lacado más compacto de la gama, diseñado para ofrecer una estética minimalista sin renunciar a la protección. Su exclusivo goterón ranurado canaliza el agua de lluvia de forma efectiva y el doble canal de impermeabilización garantiza estanqueidad incluso en condiciones adversas. Además, puede incorporar una tira LED opcional para iluminación indirecta y está disponible en tres acabados lacados, con accesorios de unión y ángulo que aseguran un remate impecable.
Otro lanzamiento destacado fue el Novorodapié® L, fabricado en aluminio anodizado y pensado como rodapié elegante y funcional. Su geometría con remate en escocia facilita la limpieza e impide la acumulación de gérmenes, mientras cubre las juntas perimetrales. Esta solución, de fácil instalación, se presentó en los nuevos acabados grafito urbano y oro texture.
La firma también amplió su catálogo con el Novopeldaño® 5, perfil diseñado para colocación posterior a la instalación del pavimento, ideal en proyectos de rehabilitación. Su diseño moderno y su cara estriada proporcionan seguridad antideslizante según el DB-SUA del CTE. Al acabado plata mate ya existente se sumó la nueva versión en negro mate.
El acabado negro mate también protagonizó la renovación de la clásica Novoescuadra de Aluminio, perfil destinado a la protección y decoración de cantos en trabajos de reforma y rehabilitación.
Finalmente, EMAC dio a conocer la ampliación de la gama Novotapajuntas GTA, con la nueva versión Aluminio Perimetral en acabado plata mate. Este perfil, de amplia cara vista antideslizante, está fabricado en aluminio anodizado y resulta idóneo para espacios de alto tránsito como hospitales o centros comerciales.
Con estas novedades, EMAC reafirmó en Cersaie 2025 su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras que combinan diseño, funcionalidad y calidad, consolidando su posición como referente en perfiles para la construcción y el interiorismo.